uba XXI facultad de derecho
EventosUniversidad

Inscripción CBC 2019: la UBA publicó las fechas para anotarse

Como es costumbre todos los años cuando comienza la primavera, la Universidad de Buenos Aires publicó las fechas de inscripción para todos aquellos alumnos que deseen comenzar el Ciclo Básico Común en el año 2019.

Cronograma de inscripción al CBC para ingresantes 2019

Este año la inscripción se llevará a cabo desde el 3 de octubre hasta el 22 de noviembre de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 hs. Como es costumbre, para organizarse, la Universidad divide las fechas según la primera letra del apellido. El cronograma es el siguiente.

  • A-B: 3 y 4 de octubre / 31 de octubre y 1 de noviembre
  • C-D: 5 y 8 de octubre / 2 y 5 de noviembre
  • E-F-G: 9, 10 y 11 de octubre / 6 y 7 de noviembre
  • H-I-J-K-L: 12 y 16 de octubre / 8 y 9 de noviembre
  • M-N-Ñ-O: 17, 18 y 19 de octubre / 12 y 13 de noviembre
  • P-Q-R: 22, 23 y 24 de octubre / 14 y 15 de noviembre
  • S-T: 25 y 26 de octubre / 16 y 20 de noviembre
  • U-V-W-X-Y-Z: 29 y 30 de octubre / 21 y 22 de noviembre

¿Cómo es esto de la primera letra y la inscripción? Vamos a explicarlo con un ejemplo. Si te llamás Juan Carlos Pérez, tu apellido empieza con la letra P, por lo tanto tenés que ir a inscribirte alguno de los siguientes días: 22 de octubre, 23 de octubre, 24 de octubre, 14 de noviembre o 15 de noviembre. Hay que ir una sola vez a hacer este trámite de inscripción.

No se pierde prioridad en la asignación de turnos o materias por el hecho de ir en noviembre en vez de octubre. A la Universidad le da lo mismo que vayas en un mes o en el otro.

Esta inscripción es únicamente para aquellos alumnos que nunca se hayan anotado al CBC. Si alguna vez te anotaste en años anteriores, aunque no hayas cursado, entonces tenés que consultar en alguna sede cómo hacer para cursar en el 2019.

¿Dónde se realiza la inscripción?

En alguna de las sedes del CBC. Consultá aquí. No hace falta anotarse en la sede en la que se quiere cursar, eso se elige en la solicitud de inscripción.

¿Qué hay que llevar?

  • DNI actualizado y fotocopia de las dos primeras hojas.
  • Una foto 4×4 actualizada y preferentemente en color. Consejo: si se van a sacar una foto, aprovechen y saquen varias copias porque después van a necesitar para la libreta del CBC, para la biblioteca y tal vez para alguna otra credencial.
  • Documentación de estudios secundarios. Lean la información oficial del CBC que está enlazada al final de la nota.
  • Si trabajás, fotocopia de certificado de AFIP o recibo de sueldo computarizado.
  • Dos solicitudes de inscripción, original y copia.
  • Si cursaste y aprobaste alguna materia en UBAXXI, tenés que pedir un formulario para que no te asignen esas materias.

Atención: lean atentamente los requisitos de inscripción de la UBA en el enlace que aparece al final del artículo.

¿Dónde consigo la solicitud de inscripción del CBC?

La solicitud de inscripción del CBC se vende en las sedes donde te anotás. Viene dentro del cuadernillo o instructivo que tiene absolutamente toda la información vinculada con la inscripción. Las sedes por dentro no son iguales así que lo mejor es entrar y preguntar dónde pueden conseguirlo.

El consejo es siempre el mismo. Acercate antes de la fecha de inscripción a alguna de las sedes, comprá el instructivo y llevatelo a casa. En la tranquilidad de tu hogar, primero leelo por completo y luego completá de forma idéntica las dos solicitudes que vienen (original y copia).

El día que te tenés que inscribir, vas con toda la documentación pedida, y entregás las solicitudes ya completadas.

Entre la información que hay que llenar en el instructivo, están tus datos personales, carrera elegida y turno elegido entre mañana, tarde y noche.

Lo más importante, leer la información oficial

No te quedes con esta nota. Hay que leer por completo la página oficial del CBC, entender cómo es todo el trámite y estar atento porque luego hay que seguirlo.

Enlace: Inscripción al CBC

Deja un comentario

avatar
1024
Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.