Juegos

Juego de escape para Android: ¿Qué hay dentro de la caja?

En esta oportunidad vamos a conocer un juego de escape para Android que consiste en resolver distintos puzzles con un común denominador, una caja. En todos y cada uno de estos rompecabezas tenemos un escenario similar, pero nunca sabemos exactamente lo que hay que hacer para lograr resolverlo.

Este tipo de juego de escape es similar a That Level Again y a Yellow, juegos que conocimos hace un tiempo en Mentes Liberadas. Son juegos que ayudan al desarrollo del pensamiento lateral.

Pensamiento lateral

Le hemos dedicado más de un artículo al pensamiento lateral. Es una forma distinta de encarar problemas que tiene como característica no considerar límites y que por ello, se distancia del pensamiento lógico y deductivo.

El pensamiento lateral es hoy por hoy una gran herramienta que sirve para enfocarse en la resolución de problemas en la vida real. No es una forma de resolver desafíos a modo de pasatiempos, sino que se puede utilizar en el ámbito académico, profesional y personal.

¿Qué hay dentro de la caja?

Este juego lo pueden encontrar en Google Play bajo el nombre de What’s Inside The Box. Como les comentaba, es un juego de escape al que podríamos encuadrar en el estilo minimalista. El objetivo es superar distintas pantallas donde se nos presentan puzzles.

Juego de escape para Android caja the box

En cada puzzle tenemos que encender una serie de luces dentro de una caja para poder “escapar” del nivel. Sin embargo estas luces no siempre están visibles. A veces hay que realizar alguna acción que desconocemos inicialmente para que aparezcan. En otras ocasiones, las luces están pero no sabemos cómo activarlas.

En cada nivel irán apareciendo distintos controles y mecanismos. Nuestra misión es lograr entender cómo usarlos para poder resolver el puzzle.

Juego de escape para Android - Nivel 11

Lo que hay que tener en cuenta en este y en todos los juegos de escape es que muchas veces la solución no es nada trivial y excede los límites mismos del juego. Esto significa que tal vez tengamos que hacer alguna “trampa” para poder ganar. Descubrir por nuestra cuenta cuál es esa trampa es lo que nos lleva a desarrollar el pensamiento lateral.

Descargar e instalar What’s Inside The Box

Este juego es gratuito y ha sido desarrollado por Bart Bonte. Tiene 100 niveles y lo pueden encontrar en Google Play. También está disponible para iOS.

Última actualización el 2018-09-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

avatar
1024
Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.