Libros

Por amor a la física, de Walter Lewin

En este artículo haré una breve reseña del libro Por amor a la física, del profesor Walter Lewin. Un libro que se puede catalogar como de divulgación científica y que puede leer cualquier persona interesada en la ciencia y en la física en particular. Como su nombre lo indica, esta es una obra que fascinará especialmente a los que amen la física.

Walter Lewin, el autor

Quizás hayas escuchado nombrar a Walter Lewin porque se hizo bastante famoso en los últimos años. Es un doctor en física y astrofísico de origen holandés, que ha enseñado durante muchos años en el MIT (Instituto Tecnológico de Michigan).

Sus clases de física siempre fueron distintas. Lewin buscaba hacerlas divertidas e intentaba poner ejemplos prácticos donde él mismo solía ponerse como conejillo de indias. Actualmente puedes encontrar sus clases en YouTube.

Por amor a la física

Por amor a la física es el nombre del libro que Walter Lewin ha escrito sobre la asignatura que ha impartido durante tantos años y por la que ha profesado tanto amor. Un trabajo que busca generar curiosidad e interés en esta ciencia a la que muchos le tienen pánico. Se trata de un libro de divulgación científica. Por lo tanto, no es necesario ser un experto en física ni en ninguna ciencia para poder leerlo.

Como buen libro de divulgación científica moderno, comienza con temas cotidianos con los que podrás conectar de forma fácil. Cada sección o capítulo trata sobre un tema en particular, que generalmente tiene algún aspecto especial o que al menos llama la atención. Uno de ellos, por ejemplo, es la respuesta a la pregunta si eres más alto estando acostado o parado.

Por amor a la física trata, utilizando ejemplos cotidianos, de grandes temas de la física como las Leyes de Newton, electricidad y magnetismo, entre otros.

Con ese estilo de ejemplos, a través de las páginas del libro, Lewin te hablará sobre gravedad, energía, distancias en el espacioLeyes de Newton, electricidad, magnetismo, rayos X y otro temas relacionados con la física y que trascienden también a otras áreas científicas.

En los ejemplos utilizará fórmulas o magnitudes con valores para hacer todo un poco más práctico. Pero no te asustes si no sabes nada de física porque esto no significa que haya que leer el libro con una calculadora al lado. Basta con que le prestes atención.

Si te gusta la ciencia, este libro te será de interés. Pero si además amas la física, entonces este libro te encantará.

Por amor a la física
4.4/5
Rebajas

Dónde comprar libro Por amor a la física, de Walter Lewin

En Amazon encontrarás la edición impresa y también la versión para Kindle.

En Casa del Libro tienes la edición impresa y la digital.

En Book Depository encontrarás la edición impresa, con envío gratis a todo el mundo.

Última actualización el 2020-10-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.