chromebook dell inspiron
TecnoTecnología

Inspiron Chromebook: Dell anuncia una computadora de la familia Inspiron

Dell ha presentado su modelo de Inspiron Chromebook en la IFA (Internationale Funkausstellung Berlin), a la que se conoce generalmente como Exposición Internacional de Radio de Berlín. Una exposición donde los distintos fabricantes y marcas del mundo presentan novedades en materia tecnológica.

La novedad, en este caso, es que una firma como Dell que se dedica a fabricar equipos de alta gama y para servidores haya optado por crear una Chromebook de gama media, de la familia Inspiron. Es decir, las Chromebooks al correr el sistema operativo Chrome OS aprovechan mejor las bajas prestaciones de hardware. Sin embargo, Dell optó en este caso, por crear una Chromebook con mejor hardware.

Chromebooks, hechas para el aula

Ya hemos hablado en Mentes Liberadas sobre este tipo de computadoras. Incluso, vimos una guía para comprar una Chromebook. Para quienes no estén al tanto, este tipo de equipos suelen tener bajas prestaciones de hardware y corren el sistema operativo Chrome OS.

Las Chromebooks son ideales para educación porque permiten consultar internet, investigar, utilizar software de oficina en la nube y también aplicaciones educativas.

Su funcionamiento se basa en conectarse a internet y servirse de la gran cantidad de recursos que la red de redes provee. Por eso las Chromebooks son ideales para navegar por internet, chatear y utilizar aplicaciones webs, en vez de aplicaciones nativas.

Una Inspiron Chromebook

chromebook dell inspiron

La firma Dell es famosa por sus equipos de alta gama y por tener presencia firme en el mercado de servidores. Si bien ya se había metido en el mercado de las Chromebooks,  esta es la primera vez que se anuncia un modelo que pertenece a una de sus marcas más renombradas: Inspiron.

Por eso sorprendió en la IFA 2018 que Dell haya presentado un modelo de la familia Inspiron de nombre Inspiron Chromebook 14 2 en 1.

La novedad de la Inspiron Chromebook 14 2 en 1 es que tiene prestaciones de hardware más elevadas que sus competidores.

Se trata precisamente de un Chromebook dos en uno. Incorpora un procesador Intel Core i3-8130U, un disco de 128 GB y 4GB de memoria RAM. La pantalla es de 14 pulgadas Full HD. A nivel conectividad, la Inspiron Chromebook viene con dos puertos USB-C, un puerto USB estándar y soporte para memorias microSD. A esto se le añade conexión WiFi inalámbrica y el conector Jack de 3,5 mm. para el sonido de auriculares y micrófono. No tiene Bluetooth, lo cual llama un poco la atención.

Adicionalmente, se incluye un lápiz stylus para poder utilizar con la pantalla touch.

lapiz stylus dell chromebook

Para ser un equipo de este segmento, se trata de una Chromebook con prestaciones que están por encima del resto de los productos con los que sale a competir. Pero también está por encima su precio, que será de USD 599 en Estados Unidos.

Última actualización el 2018-11-12 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

avatar
1024
Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.