genius pablo picasso antonio banderas
Cine y series

Segunda temporada de Genius: la vida de Pablo Picasso

Hace tiempo hablamos sobre la serie Genius, cuya primera temporada trató sobre el científico alemán Albert Einstein. En esta ocasión, volvemos con una reseña de la segunda temporada, que se trata sobre la vida de Pablo Picasso, uno de los grandes artistas de la historia.

Para quienes no sepan mucho sobre la vida de Pablo Picasso, sepan que nació en 1881 en Málaga, España y falleció en Francia, en 1973. Es el principal fundador del cubismo, una corriente artística que cambió para siempre el arte. Si alguna vez se preguntaron cómo es que en el arte del siglo veinte se pasó de pintar pinturas realistas a extrañas figuras geométricas o abstractas, entonces la historia de Picasso encierra gran parte de las respuestas.

Genius, temporada 2

La segunda temporada de Genius se compone de 10 episodios. Cada uno de aproximadamente 50 minutos de duración. La serie se estrenó en abril de 2018 y la emite el canal National Geographic.

Como ya se comentó, esta temporada narra la vida de Pablo Picasso, desde su nacimiento hasta su muerte. Aunque hay que aclarar que, en todo momento, hay dos líneas temporales que se van intercalando. Una con Picasso joven y otra con Picasso ya viejo.

la vida de pablo picasso genius

En la piel de Picasso adulto y viejo se pone el actor español Antonio Banderas. Es interesante la elección de Banderas puesto que él también es malagueño, al igual que el famoso pintor. Alex Rich, por su parte, interpreta a un Picasso joven.

No es una serie para chicos. Hay algunas referencias y escenas que no son adecuadas. Pero adolescentes en adelante pueden verla sin problemas.

Picasso, el genio que revolucionó el arte

La serie se divide en dos partes. Una que resulta extremadamente interesante y otra que para muchos puede ser aburrida.

Por un lado, la historia del joven Picasso que tiene muchísimo talento para el arte, pero que no siente estar trasgrediendo con su trabajo. Allí se muestran sus comienzos en el mundo del arte y su búsqueda por crear algo nuevo, algo que rompa las reglas establecidas. Aquí también se muestra su rivalidad con Henri Matisse y el entorno de personas que inspiró su obra. Esta es la historia que cuenta cómo un joven pintor español que vive en París se convierte en Picasso, el artista más grande del mundo.

Lo mejor de la serie es la transformación de un Picasso desconocido en el artista más grande del mundo.

La otra historia es la vida personal de Pablo Picasso, especialmente sobre su relación con las distintas mujeres que fue teniendo a lo largo de los años.

La serie comienza mezclando las dos historias. Pero es acertado decir que al principio se ve más el origen de Picasso y en los últimos capítulos, su vida personal termina acaparando absolutamente todo.

Como ocurría en la primera temporada de la serie, en esta también aparecen reconocidas personalidades del siglo XX con papeles importantes o haciendo pequeños cameos. La diferencia es que en este caso, muchos de ellos pertenecen al mundo del arte.

Para ver y aprender sobre la vida de Pablo Picasso

Esta nueva temporada de Genius lamentablemente no parece estar a la altura de la primera. No es tan entretenida y a medida que pasan los capítulos se va haciendo cada vez más aburrida.

Sin embargo, es siempre una buena oportunidad para aprender sobre la vida de Pablo Picasso y sobre arte en general. Desde ese punto de vista es muy recomendable.

Última actualización el 2018-10-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

avatar
1024
Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.