28 feria del libro infantil y juvenil
Eventos

Comienza la 28º Feria del Libro Infantil y Juvenil 2018

Como todos los años, se llevará a cabo nuevamente la Feria del Libro Infantil y Juvenil en Argentina, organizada por la Fundación El Libro. En esta ocasión, habrá tres sedes distintas y la feria estará abierta durante gran parte del mes de julio.

Esta feria está destinada para niños y adolescentes. Allí encontrarán los habituales stands de libros para este público. Pero como ya es costumbre, habrá también eventos educativos y actividades culturales.

Sedes de la Feria del Libro Infantil y Juvenil

Las sedes este año serán las siguientes:

  • CCK: En la Ciudad de Buenos Aires, en la dirección Sarmiento 151. A partir del 7 de julio y hasta el 29 de julio.
  • Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha: en Calle 50 y 7, en la ciudad de La Plata. A partir del 7 de julio y hasta el 29 de julio.
  • Tecnópolis: Avdas. Gral Paz y Constituyentes, Vicente López.. En esta sede las puertas se abrirán el 12 de julio y estarán abiertas hasta el 29 de julio.

Visitas escolares

Para las escuelas que quieran asistir en delegaciones a la sede CCK entre los días 10 y 13 de julio (sólo se puede en esos días), es necesario hacer una reserva. Pueden realizarla a través del formulario web que se indica en la página web oficial de la feria.

Concursos

Este año, en el contexto de la Feria del Libro Infantil y Juvenil se presentan cuatro concursos distintos para que participen chicos y adolescentes. Las categorías de los concursos son las siguientes:

  • Concurso de escritura: dividido en tres categorías por edad.
  • Concurso de Historieta: este estará dividido en dos categorías. De 11 a 14 años y de 15 a 17 años.
  • Concurso de Ilustración: dividido en tres categorías, hasta los 10 años.
  • Concurso de Arte Digital: que estará dividido en dos categorías. De 11 a 13 años y de 14 a 17 años.

Las bases para participar de estos concursos y los formularios para anotarse están en la web oficial que enlazamos al final del artículo.


Si están en Argentina y cerca de alguna de las sedes no dejen de asistir con sus hijos, nietos, hermanos, sobrinos o alumnos. Inculcar el hábito de la lectura en los más pequeños es algo muy valioso. Un chico que lee, abre su mente y luego, con su curiosidad innata, aprende por cuenta propia.

Enlace: 28º Feria del Libro Infantil y Juvenil

Deja un comentario

Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.