EstudioMúsica para estudiar

Música para estudiar: Jazz y Café

En esta nueva oportunidad, presentamos una lista de reproducción para estudiar. Obviamente también puede servir para trabajar o para concentrarse en alguna actividad en particular. Ya hemos pasado por distintos géneros. Si bien incluimos algo de jazz en la lista de reproducción de tango de vanguardia, ahora es el turno del jazz propiamente. Aunque hay que aclarar que esta no sería su versión más artística. Esta lista de reproducción la denominamos como Jazz y Café, puesto que se utiliza mucho de fondo en bares y cafeterías.

En este tipo de música podemos escuchar los habituales instrumentos característicos del jazz, el piano y el saxofón principalmente. Estos se aprovechan para generar un ambiente distendido y agradable. Como todos las listas de reproducción que compartimos en Mentes Liberadas, la idea aquí es tener una atmósfera amena para poder estudiar tranquilos y que la música no nos distraiga.

Generalmente, se recomienda estudiar en silencio. Estoy de acuerdo que para algunas asignaturas y temas en particular esto es muy necesario. Sin embargo, permanecer completamente en silencio durante muchas horas puede ser también bastante frustrante. Un poco de música como la que presentamos en esta lista de reproducción puede ser la solución.

Esta lista de reproducción genera un clima distendido y agradable para estudiar o para trabajar.

Sobre la lista de reproducción

En la lista encontrarán apenas 5 videos extraidos de YouTube. El motivo es que cada uno de ellos es un gran compilado de música de jazz. En total, hay más de diez horas de música continua de este tipo. Así que si usan mucho esta lista de reproducción y les parece repetitiva, pueden ir saltándose videos y comenzar por la mitad.

Como siempre decimos en este espacio, si consideran que hay algún género interesante que pueda servir para estudiar y motivarse, estamos abierto a escuchar sus propuestas para armar una nueva lista de reproducción.

Última actualización el 2018-11-13 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

avatar
1024
Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.