Cine y series

Trailer de Cosmos: Mundos posibles, nuevamente con Neil deGrasse Tyson

Hace poco se anunció la nueva temporada de la serie Cosmos. Como habíamos anticipado, el estreno será recién en 2019. Si bien hasta ese momento no se sabía mucho, sí se había confirmado el título: “Cosmos: Posible Worlds”. Ahora sabemos también que, como esperábamos, en español será traducida como “Cosmos: Mundos Posibles”. Y lo mejor de todo es que ha salido a la luz ya un primer trailer.

Recordemos que esta serie documental continúa la original Cosmos, de Carl Sagan, del año 1980. Esta luego continuó con Cosmos: Una odisea del espacio-tiempo, donde hizo su presentación como anfitrión el astrofísico Neil deGrasse Tyson. Muchos consideran que esa continuación es una remake de Cosmos. Otros prefieren considerarla como una segunda temporada. De ser así, entonces Cosmos: Mundos posibles sería la tercera temporada.

Lo que se viene en Cosmos: Mundos Posibles

cosmos mundos posibles

¿Qué podemos esperar de esta nueva temporada de Cosmos? Bueno, el trailer muestra muchas cosas. Sin embargo, lo más llamativo es el principio. Comienza con el célebre discurso El Pálido Punto Azul, de Carl Sagan. Aparentemente el título Mundos Posibles no hace alusión únicamente a planetas distantes, sino a mundos, ecosistemas y ambientes que pueden ir desde las grandes masas hasta elementos microscópicos.

Cosmos: Mundos posibles es producida nuevamente por Ann Druyan (esposa del fallecido Carl Sagan) y por Seth MacFarlane.

Tanto el título como los avances permiten ver que el camino de la serie seguirá siendo el mismo. La idea de vincular el lado humano de la ciencia con los espectadores, intentando hacer siempre conexiones emocionales para evitar caer en la frialdad típica de los libros y también de algunos documentales científicos.

Nuevamente es la cadena Fox quien nos trae esta serie documental. La serie es producida nuevamente por la esposa del fallecido Carl Sagan, Ann Druyan, y por Seth MacFarlane, creador de Family Guy y American Dad. Alcanza ver un poco del trailer para darse cuenta que el nivel de producción sigue a una altura impresionante para una serie documental.

Por supuesto, la presencia de Neil deGrasse Tyson, un científico que ha sabido conectar con las nuevas generaciones, es una de las cartas más fuertes de esta serie. Así como lo hacía Carl Sagan en 1980, en este trailer podemos escuchar una vez más la invitación de Neil deGrasse Tyson: “Come with me” (Acompáñame)… a descubrir los secretos del universo.

Deja un comentario

avatar
1024
Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.