Eventos

Lo mejor de la Feria Internacional del Libro 2018

entrada a la feria del libro
feria del libro stands provincias
Bus de la Biblioteca del Congreso de la Nación feria del libro
feria del libro cuento susurrado
feria del libro book depository
ofertas libros feria del libro
cómics feria del libro
editorial eudeba feria del libro
feria del libro editoriales
editorial santillana feria del libro
feria del libro actividades culturales
stands feria del libro

El pasado jueves 26 de abril, inauguró la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. En esta 44° edición organizada por Fundación El Libro, nos encontramos con muchas novedades para grandes y chicos. En este artículo de Mentes Liberadas te invitamos a ver todo nuestro recorrido.

Lo mejor de la Feria del Libro

Al ingresar a este gran predio, en el Pabellón Ocre, nos encontramos con los stands destinados a las distintas provincias de nuestro país. También se hallan las diferentes comunidades, espacios culturales (bibliotecas y academias) y clubes de fútbol. En los mismos, se desarrollan actividades, venta de productos y brindan material e información.

En esta oportunidad, también se presentan algunas actividades al aire libre. Este es el caso del Bus de la Biblioteca del Congreso de la Nación. Un espacio completamente diferente, con múltiples actividades y propuestas. Entre ellas, podemos participar del recorrido por la biblioteca o escuchar la narración de un cuento susurrado.

Ya adentrándonos en la Feria, un lugar privilegiado lo tiene el stand de Montevideo, la Ciudad Invitada de Honor en esta edición 2018. Un gran espacio en el Pabellón Amarillo en donde se proyectan películas y documentales, hay presentaciones de libros y charlas, entre múltiples actividades. Es un lugar para relajarse y participar de la propuesta de esta ciudad vecina.

En este mismo pabellón, podemos encontrarnos con otra de las novedades de esta edición. La participación de tiendas de libros online, como es el caso de Book Depository. Además de poder visitar su espacio y enterarse más sobre su servicio, reparten códigos de descuento para tu próxima compra.

Los niños y adolescentes tienen ya ganado su propio lugar. Espacios de cuentacuentos, talleres y encuentros con youtubers, son sólo algunos de ellos. También los superhéroes y personajes de cómics tienen sus stands, destinados a fanáticos de todas las edades.

Como cada año, en una nueva edición de la Feria Internacional del Libro, podemos encontrar a las editoriales con sus atractivas propuestas para los visitantes. Lanzamientos, charlas con autores, firma de libros y talleres, están en su agenda diaria. Por supuesto, las mesas de saldos y promociones en libros, es lo más buscado por el público en general. La Feria Internacional del Libro permanecerá abierta hasta el 14 de mayo de 2018, ¡no te quedes sin visitarla!.

Claves para recorrer la Feria del Libro

  • Al ingresar, en el sector Informes, se encuentra a disposición del público ejemplares de El Diario. Una publicación gratuita, que informa sobre la distribución de los pabellones y stands, junto con el detalle de la agenda de actividades programadas para ese día. ¡Esto es esencial para no perdernos de nada!.
  • Otra de las recomendaciones, es que averigües cuáles son las promociones y beneficios que tiene la tarjeta de tu Banco. Esto figura en cada uno de los stands, en el sector Cajas.
  • Por último, si querés recorrer la Feria con tranquilidad, recomiendo ir en la semana. ¡Los fines de semana se llena de gente!.

Más información

Si quieren saber los horarios, el precio de la entrada, quiénes entran gratis y otros datos sobre la Feria del Libro, les recomendamos la nota Feria del Libro 2018: todo lo que hay que saber.

Fotos

Fuente: Lucía Alzarán

 

Deja un comentario

avatar
1024
Lucía Florencia Alzarán
Soy Licenciada en Psicología (UBA) y trabajo actualmente en el área educativa. Inquieta por naturaleza, soy un ser en constante aprendizaje y amateur de múltiples disciplinas. Vivo en Buenos Aires, Argentina.