Música para estudiar

Música clásica remixada para estudiar y concentrarse

En esta oportunidad, continuamos con las entradas con música para estudiar. Música que también puede servir para concentrarse, relajarse o para potenciar la creatividad.

Ya habíamos presentado una lista de reproducción con música clásica para estudiar. Este es un género muy común para esta actividad. Debe ser el primero que la gente comúnmente asocia cuando se piensa en música o en sonidos para concentrarse.

Es cierto que la música clásica es muy buena para estudiar. Pero también hay que reconocer que por momentos puede ser un poco aburrida. Quizás esto sea porque estamos muy acostumbrados a otro tipo de música. Lo cierto es que a veces nos ocurre que lo clásico viene bien, pero necesita un toque más de potencia, de rebeldía, de aceleración. Es ahí donde puede ser de utilidad la música clásica remixada.

La música clásica remixada

Conocemos como remix u otros nombres hoy en día a arreglos especiales donde se fusionan distintos tipos de música con la música electrónica. En este caso, con la música clásica.

Hay muchos artistas que se han volcado a este género. Algunos partieron de la música clásica y se fueron inclinando de a poco hacia sonidos más populares como el rock, el pop y la electrónica. Otros, surgieron de la electrónica y con el tiempo incluyeron entre sus temas, remixes de grandes compositores clásicos.

Sobre la lista de reproducción

En la lista de reproducción que presentamos tenemos a dos artistas que abarcan gran parte de las pistas. Por un lado, Vanessa Mae, la violinista británica, nacida en Singapur. Por el otro, el cuarteto de cuerdas Bond, compuesto en su formación original por Haylie Ecker, Eos Chater, Elspeth Hanson, Gay-Yee Westerhoff.

Tanto Vanessa Mae como Bond han hecho populares muchas interpretaciones de música clásica. En esta lista de reproducción hemos incorporado algunas de ellas. Pero también nos hemos guardado alguna para más adelante.

La lista tiene mayor predominancia de violines e instrumentos de cuerdas, pero sobre el final van a encontrar un ambiente mucho más electrónico.

Como en cada una de estas entradas, nos gustaría saber su opinión acerca de la lista de reproducción. Y si tienen alguna sugerencia sobre algún género que les parezca adecuado para estudiar, relajarse, concentrarse o realizar alguna tarea creativa, nos la compartan.

 

Deja un comentario

Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.