Juegos

5 juegos matemáticos de Android para pensar mucho

En esta ocasión vamos a conocer 5 juegos matemáticos de distintos tipos para Android. El objetivo en todos es pensar rápido o pensar mucho. No son juegos para jugar luego de una ardua jornada de estudio. Sin embargo sí son excelentes juegos para lograr mayor agilidad mental.

En algunos hay que hacer cálculos matemáticos de forma veloz y en otros hay que pensar detenidamente y desarrollar estrategias.

Rullo

juegos matemáticos rullo

Rullo es un puzzle de matemática donde el objetivo es dejar encendidos los números que hagan que tanto la suma de la columna como la de la fila, den correctamente. De todas formas es más fácil de entender si lo comparamos con el clásico Sudoku. Es un juego para pensar y estar un rato hasta dar con la configuración que corresponde.

Enlace: Rullo

Divisor

juegos matemáticos divisor

Este es un juego de aritmética muy interesante para practicar temas como múltiplos y divisores. Es un único nivel que hay que intentar resolver. Hay que juntar los distintos números y hay una serie de reglas, pero en líneas generales podemos decir que los números que son múltiplos y divisores al juntarse se cancelan o se reducen.

Enlace: Divisor

Mental Math Master

juegos matemáticos cálculos avanzados

Un juego matemático que propone resolver por tandas distintos cálculos de forma mental. Comienza bastante sencillo, con operaciones aritméticas simples, pero luego incluye sumatorias, incógnitas y otros elementos avanzados de la matemática.

Enlace: Mental Math Master

Binary Grid

juegos matemáticos binary grid

Un juego para aprender y practicar código binario. Nos aparece una grilla que tenemos que completar encendiendo o apagando casilleros con unos y ceros. Se tienen que formar números tanto en la línea horizontal como en la vertical. Quienes dominamos los números binarios podemos darnos cuenta que no hace falta la línea vertical, sin embargo puede servir de ayuda para resolver más rápido el puzzle.

Es que justamente la idea en este juego es resolver con velocidad cada puzzle. Comienza con 3×3 y la dificultad se va incrementando hasta 8×8. Estudiantes de matemáticas, informática y electrónica podrán sacarse de encima de forma fácil los primeros niveles, pero de todas formas después se pone difícil.

Enlace: Binary Grid

MathIndigo

mathindigo juegos matemáticos

Este es un juego de matemática bastante desconocido hasta el momento. No tenía muchos reviews al momento de escribir este artículo. Lo que hay que hacer aquí es completar cálculos combinados. Nos aparece una línea con una serie de números y debajo, símbolos de operaciones matemáticas. El objetivo es arrastrar estos símbolos y ubicarlos donde corresponden para lograr una igualdad.

Enlace: MathIndigo

Deja un comentario

Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.