EstudioMúsica para estudiar

Música de películas para estudiar y concentrarse

En esta nota una nueva lista de reproducción, en este caso de música de películas para estudiar, concentrarse, relajarse, o simplemente disfrutar.

En esta ocasión exploramos el mundo de las bandas sonoras de cine. Pondremos el eje en las pistas más melódicas. La idea es que nos ayuden a concentrarnos y no nos distraigan.

Los compositores de bandas de sonoras

Entre los artistas y películas que van a escuchar se encuentran James Horner, compositor de la música de Una Mente Brillante y El Hombre Bicentenario. También Ennio Morricone, compositor italiano creador de la mejor música de westerns y de otras reconocidas películas como Cinema Paradiso. Se incluyen también pistas de Vangelis, artista que también estaba en la lista de reproducción de música new age.

Otros compositores son Danny Elfman, con la música de El Joven Manos de Tijera (¡Eduardo Manostijera para los españoles!). Alan Silvestri, y la inolvidable música de Forrest Gump, película ganadora del Oscar y protagonizada por Tom Hanks.

Un párrafo aparte para el mejor de todos. El maestro: John Williams. Creador de la música de Tiburón, Star Wars, E.T., Jurassic Park, Indiana Jones, La Lista de Schindler, Harry Potter, Rescatando al Soldado Ryan y otros grandes éxitos. En este caso, he seleccionado la música más suave y armoniosa de este grande de la música.

La música de películas inspira y motiva. Nos da una atmósfera adecuada para rendir mejor.

Como no todo es Hollywood en la vida, también van a encontrar algunas pistas de Yann Tiersen, de la película francesa Amélie.

Sobre la lista de reproducción de música de películas

Soy un gran aficionado a las bandas sonoras y crear esta lista de reproducción ha sido un placer enorme. Espero que la disfruten mucho y la escuchen seguido. Si les gustó, por favor dejen un comentario, porque así como armé esta lista de reproducción, puedo armar mil más.

Y como siempre les recordamos, si consideran que hay un género que pueda ser beneficioso para estudiar o para hacer alguna actividad creativa, o incluso para trabajar, pueden dejarnos un comentario al final del artículo.

Última actualización el 2018-09-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

avatar
1024
Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.