EstudioMúsica para estudiar

Música de películas para estudiar y concentrarse

En esta nota una nueva lista de reproducción, en este caso de música de películas para estudiar, concentrarse, relajarse, o simplemente disfrutar.

En esta ocasión exploramos el mundo de las bandas sonoras de cine. Pondremos el eje en las pistas más melódicas. La idea es que nos ayuden a concentrarnos y no nos distraigan.

Los compositores de bandas de sonoras

Entre los artistas y películas que van a escuchar se encuentran James Horner, compositor de la música de Una Mente Brillante y El Hombre Bicentenario. También Ennio Morricone, compositor italiano creador de la mejor música de westerns y de otras reconocidas películas como Cinema Paradiso. Se incluyen también pistas de Vangelis, artista que también estaba en la lista de reproducción de música new age.

[adinserter block=”1″]

Otros compositores son Danny Elfman, con la música de El Joven Manos de Tijera (¡Eduardo Manostijera para los españoles!). Alan Silvestri, y la inolvidable música de Forrest Gump, película ganadora del Oscar y protagonizada por Tom Hanks.

Un párrafo aparte para el mejor de todos. El maestro: John Williams. Creador de la música de Tiburón, Star Wars, E.T., Jurassic Park, Indiana Jones, La Lista de Schindler, Harry Potter, Rescatando al Soldado Ryan y otros grandes éxitos. En este caso, he seleccionado la música más suave y armoniosa de este grande de la música.

La música de películas inspira y motiva. Nos da una atmósfera adecuada para rendir mejor.

Como no todo es Hollywood en la vida, también van a encontrar algunas pistas de Yann Tiersen, de la película francesa Amélie.

Sobre la lista de reproducción de música de películas

Soy un gran aficionado a las bandas sonoras y crear esta lista de reproducción ha sido un placer enorme. Espero que la disfruten mucho y la escuchen seguido. Si les gustó, por favor dejen un comentario, porque así como armé esta lista de reproducción, puedo armar mil más.

Y como siempre les recordamos, si consideran que hay un género que pueda ser beneficioso para estudiar o para hacer alguna actividad creativa, o incluso para trabajar, pueden dejarnos un comentario al final del artículo.

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.