Creatividad

Crear música con Song Maker, de Google

En este artículo vamos a conocer una app web de Google para crear música online de forma completamente gratuita, y entretenerse un rato sin que haga falta saber nada del tema. Sí, Google ha puesto a disposición de todos un sintetizador de nombre Song Maker que es muy fácil de controlar y permite componer canciones en cuestión de minutos o incluso segundos.

Song Maker es muy parecida a una app que ya hemos conocido en Mentes Liberadas y que se llama Technitone. En mi opinión, es mejor que la de Google. Pero bueno, veamos un poco cómo se puede crear música con esta mini app y saquen ustedes sus propias conclusiones.

Cómo usar Song Maker

crear música song maker

En principio, al ingresar, nos vamos a encontrar con una matriz y rectángulo que toquemos será encendido. Cada uno corresponde a una nota musical. En la sección principal podremos introducir la melodía cuyo instrumento podemos seleccionar debajo. Tenemos para elegir piano, cuerdas, viento, sintetizador y marimba.

En la parte inferior de la matriz se encuentra la parte de acompañamiento, que funciona de manera similar a la de la melodía. Entre los distintos tipos de instrumentos disponibles para esa parte tenemos: batería, conga, electrónica y bloques.

Podemos encender y marcar todos los rectángulos que queramos. Cada vez que toquemos uno escucharemos el sonido que produce. A continuación, cuando tengamos todo listo, no tenemos más que darle al botón play para escuchar nuestra composición.

Opciones avanzadas de Song Maker

opciones avanzadas song maker

Además, hay una serie de opciones avanzadas, como por ejemplo, incrementar o decrementar el tempo. Y hay un menú con algunas opciones que les dejo a los que entienden bien de música. También está la posibilidad de grabar voz con el micrófono para componer así el próximo hit.

Las composiciones pueden guardarse. Para ello, la app genera una URL que puede compartirse en cualquier lado, y tienen integrada la posibilidad de hacerlo a través de Twitter y Facebook.

Enlace: Song Maker, de Google



Deja un comentario

Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.