EstudioMúsica para estudiar

Música clásica para estudiar y concentrarse

En este artículo les traemos música clásica para estudiar y así aumentar la concentración. Ya saben que aunque a veces es preferible el silencio, para algunos momentos de la jornada de estudio, la música puede ser un elemento que acompañe y que ayude.

De todos los géneros disponibles para estudiar, quizás el más común es el de la música clásica. Al ser completamente instrumental, a excepción de algunas óperas, puede ser un buen acompañamiento de fondo, a volumen moderado.

La lista de reproducción de música clásica

En la lista de reproducción que presentamos aquí, van a poder escuchar un hermoso concierto para piano de Chopin. De Bethoven, su famosa Sonata Claro de Luna. Agregamos la sinfonía Nro. 40 de Mozart y algunos otras composiciones de grandes compositores de música clásica. Entre ellos, Antonio VivaldiGioachino RossiniJoseph Haydn, Johann Strauss y Tchaikovsky.

No nos quedamos solamente con los más antiguos y clásicos. Hay también una composición de Serguéi Prokófiev quien fue uno de los máximos referentes de la música clásica durante el siglo XX.

En general, se trata de música que les va a sonar de algún lado. Así que mientras estén estudiando, si la música les resulta familiar, miren qué están escuchando. De esta forma, casi sin darse cuenta, estarán aprendiendo un poco sobre música clásica. Van a ver que con el tiempo, les va a empezar a gustar mucho. Luego comenzarán a identificar los estilos de los compositores. Esta es otra de las formas de aumentar la cultura general.

Esperamos que disfruten esta lista de reproducción y que la puedan aprovechar. Si tienen sugerencias sobre posibles listas de reproducción o estilos musicales que consideran que pueden ser útiles para estudiar, pueden dejar un comentario.



Deja un comentario

Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.