CienciaEventosTecno

Cursos de astronomía gratuitos en el Planetario

El Planetario de Buenos Aires es un símbolo de la ciudad. Quienes siendo chicos tuvimos la posibilidad de verlo por dentro sabemos la fascinación que produce. Genera mucha curiosidad e interés en aprender astronomía. En esta entrada vamos a conocer los cursos de astronomía gratuitos que el Planetario empezará a brindar a partir de Marzo de 2018.

Lo más importante de todo es que la inscripción a los cursos se realiza a través de una página web y que estos tienen cupo limitado. Por eso, la inscripción se abrirá para el día 6 y 7 de marzo para cada curso a partir de un horario determinado.

Sobre la modalidad de los cursos de astronomía

Los cursos de astronomía del Planetario son 2 distintos y ambos son para mayores de 15 años. El horario estipulado es de 19 a 21:30h, los días martes para un curso y miércoles para el otro. Comenzarán la segunda semana de marzo.

Es importante destacar que no se requiere saber nada de ciencia o astronomía para asistir a los cursos.

Curso descubrir, observar y disfrutar el cielo

Este curos tiene como objetivo formar a observadores del cielo. Mostrar los elementos que aparecen a simple vista y explicar los movimientos que realizan. Se verá en este curso el movimiento del Sol, la Luna, los planetas y las estrellas. También se explicarán fenómenos atmosféricos y otras cosas que todo observador debe conocer.

El docente a cargo de este curso es Diego Hernández, del Planetario. Las clases son los días martes de 19 a 21:30hs. comenzando el martes 13 de marzo de 2018. En total son 10 clases. La inscripción a este curso es el día 6 de marzo desde las 12 del mediodía y el cupo máximo es de 250 personas.

Curso astronomía general

Este es un curso muy completo, como su nombre lo dice sobre astronomía en general. Entre los temas se encuentran el Sol, Marte, el Cinturón de Asteroides, misiones espaciales y muchos temas más. Al final de la nota pueden ver todos los temas accediendo al enlace a la web oficial de los cursos de astronomía del Planetario.

Este curso será impartido por Mariano Ribas, del Planetario. No está confirmado si serán 10 ó 12 clases en total. El horario será de 19:00 a 21:45hs. los días miércoles, comenzando el miércoles 14 de marzo de 2018.

Este curso otorga un certificado para aquellos que asistan a por lo menos 9 clases, incluyendo la última, que es obligatoria para obtener el certificado. La inscripción a este curso es el día 7 de marzo a partir de las 12 del mediodía.

La inscripción a los cursos

La página del Planetario lo aclara, pero me parece importante destacarlo para que quede claro y nadie se desilusione si no logra quedar inscripto. Por motivos de capacidad, el Planetario no puede dar más de 250 cupos.

La inscripción a los cursos es a través de la página web oficial, cuyo enlace está al final de la nota. Allí, en el día y horario mencionados según cada curso, se habilitará un formulario. Al completarlo, habrán hecho la petición de inscripción, y recibirán un correo electrónico de confirmación de que han realizado esta operación. Eso no significa que hayan quedado inscriptos. La inscripción será confirmada por correo electrónico luego.

Se debe tener en cuenta que una misma persona no se puede anotar en los dos cursos. Seguramente algunos estén pensando que como en principio uno no sabe si quedará inscripto o no, podría inscribirse en ambos cursos, de manera que si no entra en uno, al menos quizás pueda entrar en otro. Ese punto no está aclarado en la web del Planetario.

Web oficial de los cursos del Planetario

Enlace: Cursos Planetario Galileo Galilei



Deja un comentario

Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.