cursos online y gratis de universidades
Universidad

1300 cursos online y gratis en inglés de universidades del mundo

El sitio web Open Culture, una de las fuentes de recursos educativos y culturales más importante a nivel mundial ha puesto a disposición de los internautas 1300 cursos online y gratis de universidades de todo el mundo. Entre estas universidades se encuentran Stanford, Yale, MIT, Harvard, Berkeley, que son de las mejores universidades de Estados Unidos. Pero también hay de Oxford y de universidades de otros países como por ejemplo Australia.

El listado es extenso y lo encuentran en el enlace al final del artículo. Los temas son muy variados: geografía, historia, religión, ingeniería, biología, cine, y cualquier tema que se les ocurra. Es cuestión de buscar en el listado que aparece clasificado por tema y elegir lo que les interese.

Cada curso está armado como un podcast en audio o directamente como una serie de videos. Parte del contenido está alojado en iTunes y en YouTube. Son cursos propiamente de las universidades así que allí escucharemos y veremos a los docentes dar cátedra.

Para poner un ejemplo, a continuaci√≥n veremos una charla del Dr. Carl Sagan, a quien recordaremos de la serie Cosmos, ante un auditorio de ni√Īos. Estas charlas de acad√©micos a peque√Īos son una tradici√≥n navide√Īa de la que hablaremos en otra ocasi√≥n.

Miles de cursos gratis… en ingl√©s

La gran contra que tienen estos cursos es que están todos en inglés. Cuando hablamos de la importancia de saber inglés nos referimos a este tipo de cuestiones. Piensen un poco. 1300 cursos online y gratis. Cada uno con un mundo de conocimiento para ofrecer, pero en una lengua que no todos dominan.

Es por eso que no tengo más que recomendarles una vez más que le dediquen tiempo al estudio de esta lengua. Su horizonte de posibilidades se va a ampliar muchísimo. Tendrán al alcance incontable cantidad de material y recursos. Y, por supuesto, podrán aprender mucho más.

Enlace: Listado de cursos gratuitos de Open Culture

1 Comentario

Deja un comentario

Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.