juego de estrategia con líneas
Juegos

Juego de estrategia con líneas para Android

El juego que vamos a conocer el día de hoy aparece en Google Play bajo el nombre de Líneas – puzles de dibujos con físicas, aunque en realidad se llama Lines. Esos nombres raros con los que suelen figurar las apps de Android. Es un juego que parece estar adaptado a Android ya que el original es para Steam y otras plataformas. Se trata de un juego de estrategia con líneas donde el objetivo es ir resolviendo puzzles que consisten en nada más y nada menos que carreras.

¿Cómo que se trata de carreras? Así es. Una carrera de líneas donde tenemos nuestra línea propia y tenemos que hacer que le gane a las otras.

Pero empecemos desde el principio. El juego está dividido en niveles, cada uno es un puzzle distinto. Comencemos explicando los primeros niveles. En ellos, cada puzzle muestra una figura de líneas con uno o varios puntos destacados. Esos puntos son nuestros rivales. En cuanto toquemos algún lugar de la figura, situaremos allí nuestro punto. A partir de ese momento, tanto nuestro punto, como los otros, comenzarán a expandirse en todas las direcciones posibles, siguiendo siempre el recorrido de la figura. Solo se podrán detener al chocar entre sí o al llegar a un extremo. Si se encuentran con una bifurcación, se multiplicarán.

juego de estrategia con líneas

Para distinguir los puntos propios de los ajenos, se utilizan distintos colores. El objetivo del juego es encontrar aquel punto de la figura que nos garantiza que nuestro punto, al convertirse en línea, ocupe la mayor parte de la figura.

Contar cómo es el juego es una cosa, pero siempre es más fácil verlo. Por eso veamos a continuación una demo de Lines.

Con el correr de los niveles todo se vuelve un poco más complejo. Además de situar puntos, tenemos que eliminar o trazar líneas que interconecten la figura. Pero el objetivo es siempre el mismo: hacer que nuestra línea le gane a las demás.

Descargar Líneas en Google Play

Este juego de estrategia con líneas además de ser divertido y hacernos pasar un buen rato, nos obliga a pensar. Hay que desarrollar siempre algún tipo de plan para ganar. Por otro lado, el hecho de que cada vez se haga más arduo avanzar, nos hace ganar templanza y paciencia.

El juego es gratuito pero tiene publicidad. Requiere Android 4.0 o superior. Lo pueden descargar de Google Play. También está disponible para iOS y otras plataformas.

Sitio web oficial: Lines

Enlace a Google Play: Lines en Google Play

Deja un comentario

Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.