acer chromebook 11 c732
TecnoTecnología

Acer lanza dos nuevos Chromebooks para educación

La batalla entre los fabricantes de computadoras se ha metido definitivamente en las aulas y en los ambientes de estudio de los estudiantes. Los Chromebooks para educación están siendo lanzados por muchas compañías reconocidas. En este caso hablaremos de dos modelos de portátiles de Acer más otro modelo des escritorio que corre ChromeOS.

La Chromebooks son modelos con prestaciones intermedias pero que pueden resultar suficientemente útiles para la escuela y la universidad. No vamos a poder correr un juego de última generación allí, pero alcanzará para navegar la web y utilizar herramientas educativas, muchas de las cuales solemos presentar en este espacio.

Comencemos viendo los nuevos modelos que presenta Acer y que saldrán al mercado en Estados Unidos a partir de marzo de 2018.

Acer Chromebook Spin 11

Chromebook Spin 11

Esta laptop viene con pantalla táctil IPS de 11,6 pulgadas. La característica más destacable es que la pantalla se puede girar 360º. El usuario puede optar, antes de comprarla, por su versión con procesador Celeron o Pentium, ambos de Intel. Tiene dos puertos USB-C y una autonomía de batería de hasta 10 horas.

A nivel software la gran ventaja es que permite utilizar las aplicaciones de Google Play, es decir las que podemos instalar en teléfonos celulares y tablets que corren Android. Hay una inmensa selección de aplicaciones educativas gratuitas.

El precio de esta computadora portátil estará en los 350 dólares en Estados Unidos.

Acer Chromebook 11 C732

acer-chromebook-11-C732

La Acer Chromebook 11 C732 es la gran apuesta para las aulas por parte de Acer. Tiene una pantalla IPS de 11,6 pulgadas también, aunque esta no gira. Viene en versión táctil y no táctil. La versión con pantalla táctil es un poco más cara. Al igual que la Spin 11, se puede optar por un modelo con procesador Celeron o Pentium. Viene con dos puertos USB-C, otros dos USB 3.0 y ranura microSD. La batería también tendrá una autonomía de 10 horas.

A nivel software, este equipo viene con ChromeOS preinstalado. Este es el sistema operativo que desarrolla Google y que de a poco busca rivalizar con Windows, al menos en materia educativa. ChromeOS permite correr las aplicaciones de Google Play, al igual que el modelo anterior.

Una de las claves del modelo C732 es que está hecho para resistir golpes y caídas. Lo que lo hace ideal para los más pequeños. Se la ve incluso en la foto bastante fuerte y resistente.

El precio de este modelo partirá de los 280 dólares.

Acer Chromebox CXI3

acer chromebox CXI3

Por último, Acer presenta también el Chromebox CXI3, que no es más que una computadora de escritorio simplificada. Es decir, hay que conectarle un teclado, un mouse y un monitor para utilizarla. Lo interesante es que funciona con los procesadores Core de Intel. Estos son procesadores de gama alta. Tiene un puerto USB-C y cinco USB comunes. Incorpora ranura microSD y puerto Ethernet para conectar un cable de red.  Además, tiene salida HDMI.

En cuanto al software, también corre el sistema operativo ChromeOS. No se sabe aún cuál será el precio.

Deja un comentario

Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.