ruido ambiente de cafetería
Creatividad

Ruido de ambiente de cafetería para ser más creativos

Trabajar o estudiar en un ambiente completamente en silencio puede ser para muchos algo positivo. Pero para otros, puede ser una pesadilla. Esto se potencia cuando las tareas que tenemos que realizar están vinculadas con el proceso de creación. Algunos necesitan ruido de fondo para estar más cómodos.

Hemos visto sonidos relajantes para estudiar. Pero dentro de todos los sonidos de ambiente que conocemos, por algún motivo en particular los de los cafés suelen ser los mejores para potenciar la creatividad. En esta entrada vamos a conocer Coffitivity, una web que ofrece distintos tipos de ruido de ambiente de cafetería.

Coffitivity, ruido de ambiente de cafetería en tu navegador

La idea en la que se basa esta web es un estudio realizado por la Universidad de Chicago que afirma que un poco de ruido de fondo puede ayudar a la cognición creativa. Incluso en la misma web de Coffitivity se explica esto y se enlaza al estudio.

Coffitivity es realmente muy simple. Ingresamos a la web y seleccionamos algunas de las distintas opciones de ruido de ambiente disponible. Cada uno de ellos es un ruido de ambiente de cafetería, aunque de distintos lugares.

El sonido de cafetería de fondo crea una atmósfera que potencia la creatividad.

En este momento hay tres: Morning Murmur, Lunchtime Lounge y University Undertones. Seleccionando cada uno de ellos vamos a comenzar a escuchar el ruido de ambiente. Voces de personas conversando, susurros, ruidos de puertas, sillas, tazas.  Por supuesto que no alcanzaremos a entender nada de las palabras habladas. La idea es no distraernos en absoluto. El sonido se mantendrá de fondo de forma permanente y no nos daremos cuenta si comenzó de nuevo o no.

coffitivy ruido de ambiente de cafetería

Disponemos de controles de volumen, pausa y para pasar al siguiente ruido. No hay mucho más que eso. Como es una web, no se necesita instalar nada. Basta con acceder desde el navegador.

Coffitivity es gratuita aunque dispone de una opción premium donde se agrega un ruido de ambiente de cafetería de París, otro de Brasil y uno de Texas. ¿Para qué querríamos pagar para oírlos? No lo sé. Yo creo que con cualquiera de los que están disponibles de forma gratuita alcanza y sobra.

Enlace: Coffitivity

Deja un comentario

avatar
1024
Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.