grace lindsay imprimió tesis en una bufanda
Actualidad

La graduada que convirtió su tesis en una bufanda

La noticia se dio a conocer hace algunos días. Grace Lindsay, estudiante de la Universidad de Columbia, en Estados Unidos, se graduó como doctora en neruociencias y tomó la decisión de imprimir su tesis en una bufanda. Sí, todo el texto escrito que le permitió alcanzar su gran objetivo de obtener un doctorado en una universidad tan prestigiosa, fue volcado en tela para cubrir su cuello.

Un twit de ella se convirtió en viral. “Dije que lo haría y lo hice. Imprimí mi tesis en una bufanda”. Un simple twit que tuvo más de 120.000 me gusta, más de 23.000 retwits y más de 1600 comentarios. Algo tan simple que seguramente ni pensó que se le iba a ir de las manos.

Tesis y tesinas estresantes

Las tesis y tesinas suelen ser muy complicadas para los estudiantes. Haber llegado al final de una carrera luego de muchos años de esfuerzo y tener que producir algo original, nuevo y que esté a determinada altura técnica, puede generar mucha presión y estrés. Hay historias de estudiantes que nunca las terminan y por ende, nunca se reciben. Hay historias de otros a los les llevó años hasta poder dar con una idea original y buena.

grace lindsay imprimió tesis en una bufanda

Además, recordemos que la Universidad de Columbia es una de las mejores universidades de Estados Unidos. Lograr un doctorado allí tiene bastante mérito. Suponemos que el nivel de presión debe ser aun mayor. Así que no podemos más que comprender la alegría de cumplir el objetivo y la forma elegida de celebrarlo.

2 Comentarios

  1. Genial la pagina . Buscando ampliar conocimientos de cultura general di con esta pagina y me encanto., sere una seguidora mas. Un saludo desde Barcelona.

Deja un comentario

Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.