Actualidad

Simon Sinek y su visión sobre los millennials

En esta oportunidad vamos a ver un video que es muy interesante a la vez que divertido. Se trata de una especie de charla a modo de entrevista que tiene como protagonista a Simon Sinek, un escritor inglés. Sinek habla sobre la Generación Y, es decir, sobre los millennials. Y trata sobre sus problemas de adaptación al mundo real cuando comienzan a trabajar y su dependencia del teléfono celular. Una charla para escuchar y reflexionar un poco.

Simon Sinek

Simon Sinek es un escritor y motivador inglés que se ha hecho famoso especialmente por una charla TED que dio hace unos años. Se trata de la charla Cómo los grandes líderes inspiran la acción, donde por supuesto, habla sobre liderazgo. Es uno de los videos más vistos de TED desde que fue subido, en el año 2009.

No mucho después, Sinek escribió el libro La Clave Es El Por qué, donde vuelve con conceptos vinculados al liderazgo. Quizás hablemos de ese tema en otra oportunidad.

El problema de los Millennials

Se considera Millennial a cualquier persona nacida entre 1982 y mediados de los años noventa, aproximadamente. El rango de años varía según quien habla del tema. Estas personas, al ser analizadas en general, presentan rasgos característicos comunes. En síntesis, podríamos decir que se comportan de forma similar y que tienen valores más o menos parecidos. Hemos hablado sobre la Generación Y en una artículo anterior de Mentes Liberadas. Pueden repasarlo para entender mejor este tema.

Al contrario de lo que muchos creen, los Millennials son las personas nacidas entre 1982 y 1996. A los que nacieron posteriormente en realidad se los debe llamar Centennials.

En la entrevista que vamos a ver a continuación, Simon Sinek habla sobre el problema que se encuentran los millennials al llegar al ámbito profesional. Algo de lo que hemos hablado cuando hicimos el review del libro Millennials en la oficina, de Leer Caraher. Hay muchos temas tratados en el libro que Sinek también aborda en esta pequeña charla.

simon sinek y su charla sobre los millennials

Entre algunos de los problemas que plantea está la falta de paciencia. El no ser reconocidos por la organización estando apenas unos meses en ella. En resumen, el gran problema de darse cuenta de golpe que la vida es mucho más difícil cuando uno es adulto.

Al igual que Lee Caraher, autora del libro mencionado, Sinek no les echa la culpa a los millennials. Pero explica por qué se encuentran con estos problemas. Es interesante ver que ambos autores, coinciden en que son las organizaciones las que deben adaptarse a ellos.

Simon Sinek y el problema millennial

Como les conté al principio, la charla dura 15 minutos y es muy divertida. Sinek tiene una forma particular de poner ejemplos y es difícil no reírse con algunos de ellos.

Dentro de los problemas que encuentra en los millennials está la dependencia del teléfono celular. También las relaciones virtuales que de ninguna forma pueden suplantar a las relaciones verdaderas.

Pero no les quiero contar mucho más al respecto. Pueden ver el video a continuación, con subtítulos en español.

Espero que les haya gustado la charla. En el último tiempo se ha vuelto viral. Pero cuidado, también tiene sus detractores. En mi opinión hay que tener en cuenta si algo de lo que Sinek menciona nos ocurre o nos ha ocurrido en algún momento. Si eso es así, podemos comenzar a tomar conciencia de cómo hacer para cambiarlo.

Última actualización el 2018-09-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

avatar
1024
Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.