cuadros infografías
EstudioHerramientas para estudiantes

Data Viz Project: la base de datos de infografías, cuadros y diagramas

Las infografías hoy en día constituyen una pieza que indiscutiblemente aporta mucho a cualquier presentación o artículo periodístico. A la gente les fascina. En la cuenta de Mentes Liberadas de Pinterest hemos creado varios tableros que en general se componen de infografías de todo tipo. En este artículo vamos a conocer una especie de base de datos de infografías.

La base de todo tipo de infografía es la utilización de diagramas. Estos sirven para presentar de forma ordenada la información. Una imagen vale más que mil palabras. Esto cobra mucha más importancia cuando se trata de expresar cifras y hacer comparaciones.

Una base de datos de infografías para consultar

La empresa Ferdio es una compañía dedicada a la creación de infografías. Tuvo una interesante idea para promocionarse: Crear una base de datos con los distintos tipos de diagramas existentes. Algo que le sirve tanto a la empresa como catálogo de productos y como publicidad. Pero que además es abierto y gratuito para todo el mundo. De forma que todos podemos tomar ideas de allí.

cuadros infografías

El proyecto se llama Data Viz Project y se trata de un sitio web gratuito. Allí encontraremos todo tipo de diagramas, cuadros e ideas de infografías. Gráficos de burbujas, de tortas, de barras, radiales, cuadros comparativos, histogramas radiales, nube de palabras y más, muchos más. Todos ellos aparecen en la base de datos. Hay una explicación de para qué se usan y algunos ejemplos.

data viz project

Cada uno de estos diagramas está clasificado dentro de una familia. La misma web de permite navegar por todos ellos y filtrarlos.

La idea de esta base de datos de infografías es que cada vez que tengamos que representar cierta información, ya sea para un trabajo práctico en la facultad, una clase que hay que armar o una presentación de trabajo, podamos elegir el mejor diagrama o cuadro.

Enlace: Data Viz Project

Deja un comentario

Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.