Cultura

Los manuscritos de Leonardo Da Vinci online

En este artículo vamos a conocer los manuscritos de Leonardo Da Vinci. Este genio mundial ha sido para muchos la mente más grande de la historia de la humanidad. Su abanico de habilidades iban desde la ingeniería hasta la pintura, pasando por la medicina. Un genio sin precedentes. Un ser humano que parecía poder ver más allá de su propio tiempo.

Al igual que otras grandes mentes de la historia, Leonardo llevaba un cuaderno donde tomaba apuntes de sus ideas, descubrimientos, investigaciones y experimentos. Este cuaderno se conoce como Codex Arundel y está disponible de forma online y gratuita gracias a la Biblioteca Británica que ha adquirido el ejemplar y realizado la digitalización, que desde ya, es una pieza única de museo.

El Codex Arundel

¿Con qué nos vamos a encontrar en el Codex Arundel? Con 570 imágenes de los manuscritos de Leonardo Da Vinci escritas en idioma italiano. Acompañan a los escritos todo tipo de diagramas. Las imágenes se pueden recorrer y admiten un acercamiento bien grande para no perdernos detalles. No hace falta entender el idioma para poder deslumbrarse con este documento histórico. Los bocetos de los dibujos son suficientes para entender la capacidad y la imaginación de Da Vinci.

manuscritos de leonardo da vinci

Hay una particularidad que me llama la atención. Hace tiempo publicamos en Mentes Liberadas un artículo sobre los manuscritos de Albert Einstein, otra mente brillante de la historia de la humanidad. Una de las cosas que me había sorprendido era la aparente desprolijidad del científico al escribir sus notas. Y hago énfasis en lo “aparente” puesto que seguramente para él no era así. Algo similar ocurre con los cuadernos de Leonardo, aunque en menor medida. ¿Será esa desprolijidad una señal de la genialidad?

manuscritos de leonardo da vinci

Enlace: Codex Arundel

Última actualización el 2018-10-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

avatar
1024
Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.