Computadoras para estudiantes: Dell anuncia tres modelos nuevos

En esta nota...

Dell, gigante en la fabricación de computadoras, ha anunciado tres nuevos modelos de computadoras para estudiantes Leer más

Por:

Soy programador web y estudiante de Sistemas. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.

Hace una semana atrás nada más hablábamos de la fuerte apuesta de Google con sus Chromebooks para estudiantes. Computadoras diseñadas mitad como notebooks y mitad como tablets. También llamadas dos en uno.

Dell y sus tres modelos de Chromebooks para estudiantes

Pero ahora es Dell, uno de los fabricantes de computadoras más grandes del mundo, quien quiere dar batalla tecnológica en las aulas. Los nuevos modelos anunciados son la Chromebook 11 Convertible, la Chromebook 11 (3180) y la Chromebook 13 (3380).

Los tres modelos tienen pantalla táctil y la característica de poder plegarse para usarse tanto como laptop como tablet. La principal diferencia es que la Chromebook 13 es más grande. La Chromebook Convertible y la Chromebook 11 tienen una pantalla de 11 pulgadas, mientras que la Chromebook 13, de 13 pulgadas. Las tres son pequeñas dado que están pensadas para acompañar a estudiantes en las aulas. Cuentan con WiFi 802.11aC y tecnología Bluetooth 4.2.

chromebooks para estudiantes

Dell Chromebook Convertible

La Convertible corre Chrome OS (el sistema operativo de Google que puede correr aplicaciones Android) y trae un lápiz del tipo stylus que sirve para tomar notas y dibujar en la pantalla. A nivel hardware incorpora un procesador Celeron, de los menos potentes de la gama de procesadores de Intel.

Dell Chromebook 3380

En la Chromebook 3380 podrá instalarse Chrome OS, Microsoft Windows 10, Ubuntu (la distribución más popular de GNU/Linux) o NeoKyllin (un sistema operativo chino, con el núcleo Linux). A nivel hardware, puede elegirse una gama amplia de procesadores de Intel (desde un Celeron y hasta un i5) con memorias RAM de 4GB y hasta 8GB. Si se le instala Chrome OS, se restringe en parte la capacidad de almacenamiento interno.

chromebooks para estudiantes

Dell Chromebook 3180

La Chromebook 3180 soportará Chrome OS o Windows 10, pero con procesadores menos potentes (Celeron y Pentium) y con memorias de hasta 4GB. Al igual que en el modelo 3380, la elección por Chrome OS, restringe el volumen de almacenamiento interno.

chromebooks para estudiantes

Disponibilidad y precio de las Dell Chromebook

Estas Chromebooks para estudiantes se podrán adquirir a partir del 7 de febrero de 2017 en Estados Unidos. Los precios comienzan en U$S 219 para la Chromebook 11, U$S 299 para la Chromebook 13, y U$S 349 para la Chromebook 11 Convertible. Así que ya pueden hacerse una idea de cuánto van a necesitar gastar si piensan hacer una inversión en tecnología en el próximo tiempo.

Hay algo muy claro y es que la tecnología va a invadir las aulas. Tal vez lleve más tiempo adaptarse este tipo de sistema en nuestros países, pero es inevitable.

Fuente y más información: Dell launches trio of new Chromebooks




Soy programador web y estudiante de Sistemas. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.

También puede interesarte

Tips para aprovechar el celular a la hora de estud... Una serie de consejos prácticos y simples para sacarle el jugo a las herramientas básicas que trae todo teléfono móvil.
La Generación Z: Impacientes y optimistas Los niños y adolescentes de la actualidad forman parte de esta generación que es 100% digital, impaciente y que tiene una manera muy particular para distribuir su atención y comunicarse.
Estudiar con una tablet: ventajas y desventajas Las tablets se han empezado a popularizar durante estos últimos tiempos. ¿Son una buena herramienta para los estudiantes? De eso se trata esta nota.
Juegos educativos de geografía para Android Una selección de cinco aplicaciones para dispositivos móviles con Android para aprender geografía jugando.

Deja un comentario