android calc
EstudioHerramientas para estudiantes

Mejorar la gramática en español con Palabra Correcta

En Play Store, la tienda de aplicaciones de Google para Android, está lleno de juegos de trivia. Entre todos los programas que existen hay buenos, malos, regulares y… horribles. A veces cuesta encontrar alguno destacable como para mostrar en este espacio. En esta pequeña entrada vamos a conocer uno que se puede aprovechar para mejorar la gramática en español.

En el último tiempo estuve buscando juegos de trivia para presentar en Mentes Liberadas. Algo similar a Quiz Up, del que ya hablamos. No encontraba nada hasta que me topé con Palabra Correcta. Debo admitir que al principio no tuve mucha expectativa con este juego. Lo que me llamó la atención era que prometía practicar gramática. En los tiempos que corren la mayoría de la gente escribe muy mal y tener un buen dominio gramatical del idioma español puede hacer que nos diferenciemos de los demás para mejor.

Palabra Correcta, un juego para mejorar la gramática

Palabra correcta es muy simple: una pregunta, varias opciones y una sola respuesta correcta. Si contestamos bien, sumamos puntos y seguimos respondiendo. Si contestamos mal hay que empezar de nuevo.

Mejorar la gramática palabra correcta

El juego tiene distintos niveles que se van desbloqueando: gramática, trivia cultural y traducción de palabras al inglés, diccionario, sinónimos, antónimos y combinado (un mix de los anteriores) entre otros que irán apareciendo si logramos ir desbloqueándolos.

palabra correcta mejorar gramática

El nivel que me parece más interesante es el de gramática. Allí hay que completar oraciones con palabras. Como por ejemplo: Pásame el ____ de agua. Con las posibles soluciones: vaso, vazo y bazo. Con este ejemplo imagino que entienden de qué se trata el juego.

palabra correcta mejorar gramática

El juego incluye además un modo de anagrama donde hay que ordenar letras y otros niveles que también pueden servir si quieren aprender a mejorar su conocimiento de la lengua española o aprender vocabulario en inglés. Si quieren mejorar su cultura general, pueden jugar al nivel de trivia cultural.

Un juego simple que ayuda a aprender la lengua y a mejorar la gramática.

Enlace: Palabra correcta

Deja un comentario

Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.