brain it on
Juegos

Juego de física, ingenio y creatividad: Brain it On!

Pocas veces me engancho tanto con un juego como me pasó con Brain It On!. Este es un juego de física que funciona tanto en plataformas Android como en iOS.

¿En qué consiste? Se trata de distintos puzzles de física que hay que ir resolviendo para avanzar. Tenemos un puzzle por pantalla y una meta por cumplir en cada uno de ellos. La forma de resolver estos ingeniosos problemas de física es… ¡dibujando!. Sí, hay que dibujar formas que al terminar el dibujo comienzan a interactuar con el entorno donde lo dibujamos.

Cada pantalla respeta las leyes de la física así que si por ejemplo dibujamos un rectángulo en la parte de arriba, este comenzará a caer. Y si golpea contra otro elemento, lo empujará y, a su vez será empujado, como lo indica la tercera Ley de Newton.

brain it on

Generalmente el desafío de una pantalla consiste en llevar un elemento de una parte a otra. Para ello hay que intentar empujarlo o moverlo de alguna manera. El uso de la física es elemental en estos casos y uno puede dibujar palancas, planos inclinados y otros mecanismos rústicos.

Como en todo juego de puzzle, el nivel de dificultad comienza muy fácil y, con el pasar de las pantallas, comienza a volverse cada vez más difícil. Al punto en que al ver un nuevo nivel pueden llegar a pensar que es imposible resolverlo. Pero tranquilos, si apelan a su ingenio y creatividad, verán que es posible superarlo.

brain it on levels

De acuerdo a la cantidad de elementos que se hayan dibujado y al tiempo que se haya demorado en resolver el nivel, el juego nos otorga de una a tres estrellas. Para ir desbloqueando las siguientes fases de niveles es necesario contar con una determinada cantidad de estrellas.

Modo de juego de Brain it On!

Pueden ver el modo de juego en el siguiente video.

Descargar e instalar Brain it On!

Este fantástico juego de física es desarrollado por la empresa Orbital Nine, con sede en Vancouver, Canadá. Su primera versión apareció el 25 de junio de 2015. Lo mejor de todo es que este juego es gratuito y pueden descargarlo del store de aplicaciones de la plataforma que utilicen ya sea para smartphones o para tablets.

Web oficial: http://brainitongame.com/

Deja un comentario

Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.