medium
Cultura

Medium, un espacio para compartir ideas y experiencias

Grato es navegar por la web y cada tanto encontrar un lugar distinto, un refugio para las ideas. Un lugar para detenerse, leer y luego reflexionar. Fue así como me topé con Medium, una plataforma para leer y escribir artículos. Una especie de Blogger o WordPress pero con una identidad propia bien definida y enfocado en las ideas y las experiencias de los usuarios. Se pueden encontrar artículos sobre casi cualquier tema, aunque parece que el perfil del sitio promueve un contenido mucho más personal.

Para leer artículos escritos por los usuarios de esta red no hace falta nada más que entrar al sitio y recorrerlo. Si no encuentran el buscador, tienen que hacer click en la esquina superior izquierda y en el panel que entra en pantalla verán el ícono de una lupa. Haciendo click en él, aparecerá la caja de texto para poder buscar artículos.

Si quieren formar parte de Medium lo pueden hacer de forma gratuita creando una cuenta de usuario. El servicio se pude vincular tanto con Twitter como con Facebook.

En principio, Medium tiene todo lo que una plataforma de blogging tiene. Entre las opciones interesantes que dispone Medium, se encuentra la de escribir un artículo en respuesta a otro, a modo de inspiración. Otra es la posibilidad de comentar párrafos o frases. Por supuesto que para poder hacer esto hay que estar registrado como usuario.

Actualmente, Medium es la plataforma de blogging por excelencia.

Notarán que Medium está bastante ligado con Twitter. La página de perfil de los usuarios tiene información de esta red social.

Medium, diseño minimalista para leer y escribir sin distracciones

Imposible hablar de Medium y no destacar el diseño minimalista y pero de gran impacto visual que tiene. Es simple pero elegante. Con tamaños de fuente grande tanto para títulos como para el texto de los artículos. Leer en esta plataforma es un disfrute total.

La idea es que el contenido, las ideas, conceptos y experiencias sean el centro de la escena. Es por eso que tiene esta estética minimalista que pone el foco en lo más importante, el texto.

A simple vista parece haber más artículos en inglés que en español. Pero si buscan bien, van a encontrar que hay una comunidad hispana y una gran cantidad de artículos ya escritos.

Enlace

Última actualización el 2018-10-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

avatar
1024
Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.