charlas tedx
BienestarMotivación e inspiración

3 charlas TED y TEDx para aprender y reflexionar

Las charlas TED y TEDx son una muy buena oportunidad para aprender cosas nuevas. Pero también para abrir la mente y reflexionar. En esta oportunidad, les traigo tres interesantes exposiciones. Recomiendo escucharlas tranquilos y relajados. Si es posible de noche luego de comer y antes de irse a dormir.

Estoy seguro que puede inspirarlos y ayudarlos en muchas maneras. Cada una, de una forma distinta.

El Genio de la Creatividad – Elizabeth Gilbert

En primer lugar, la autora del bestseller Comer, Rezar, Amar nos da su particular visión sobre la creatividad. En los casi 20 minutos que dura su exposición hace un repaso por el concepto de creatividad desde la antigüedad hasta la actualidad. El trastorno permanente del artista y su continua búsqueda de la inspiración es uno de los pilares. La escritora explica con pasión y sentido del humor su punto de vista, llegando incluso a rozar el plano espiritual.

Menos cosas, mayor felicidad – Graham Hill

Esta es una charla corta, de casi 6 minutos, donde el arquitecto Graham Hill presenta su proyecto Life Edited (vida editada). El eje principal de Life Edited es la idea de vivir en lugares de dimensiones reducidas aprovechando el espacio al máximo y despojarse de todo aquello que no se necesite. Bajo la consigna de que esto permite ahorrar dinero, mejorar el medio ambiente y reducir el estrés, iremos viendo una serie de ideas vinculadas a tener menos para vivir mejor. Recomendada especialmente para los consumistas.

La ciencia en la vida cotidiana – Diego Golombek

Por último, el científico argentino Diego Golombek nos habla sobre ciencia en TEDx Río de la Plata. Pero, como es su costumbre, no nos aburre con cosas técnicas y vinculadas a la matemática más dura, sino que vincula la ciencia con la vida cotidiana. Sobra el humor y resalta la facilidad que tiene Golombek para explicar temas complejos de forma muy sencilla y con palabras que usamos todos los días. La charla dura unos 20 minutos.

Deja un comentario

Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.