Mochila liviana para los días largos de cursada
Universidad

5 consejos vitales para los días largos de cursada en la universidad

Cursar tres o incluso más materias en un solo día es una tarea que requiere mucha resistencia. Trabajar 6 ó 9 horas todos los días y después ir a cursar, también. Por eso, en esta nota, una serie de consejos básicos para tener en cuenta en esos días largos de cursada.

1. Comer bien

Estos son días largos, así que se necesita mucha energía. Para lograr incorporarla al organismo nada mejor que comer bien. Y esto significa tener un desayuno completo y luego respetar las comidas diarias. Para los que trabajan todo el día y estudian a la noche, un tip es tomar una buena merienda para poder ir a cursar con toda la energía.

2. Hidratarse

Algo básico que se suele descuidar es la hidratación. La clave es que vayamos adonde vayamos llevemos siempre una botella de agua mineral para ingerir líquido de forma constante. Esto es especialmente útil para los que deben moverse entre distintas sedes o centros de estudio o para los que deben ir a la facultad luego de la jornada laboral. Ya habíamos visto que tomar agua durante un examen es beneficioso. Bien, también lo es durante el día, por supuesto.

tomar agua días largos de cursada

3. Dormir bien el día anterior

Si la idea es aguantar todo el día los más despiertos y concentrados que podamos, entonces la clave es irse a dormir temprano el día anterior. Si la noche anterior teníamos que adelantar algo, estudiar algún tema pendiente, adelantar un trabajo práctico, será mejor dejarlo para otro día.

4. Llevar el menor peso posible encima

Un consejo especialmente hecho para los que recorren mucho durante el día. Es algo que no se le suele dar mucha importancia, pero a la larga puede traer problemas, especialmente en la espalda si llevan un bolso o una mochila demasiado pesada. Lo ideal es llevar encima lo justo y necesario.

5. Estar atento a los cambios de clima

Salimos a la mañana y quizás esté fresquito pero no tanto, así que salimos con una campera liviana , pero a la noche, a la hora de volver, la temperatura baja drásticamente y nos morimos de frío. Para que esto no pase, es mejor consultar el servicio meteorológico o simplemente ser precavidos y llevar un abrigo en la mano.


Hasta aquí los consejos para los días largos de cursada. Si tienen algún consejo más que les haya sido útil, dejen un comentario. Esa información puede ser muy útil para otros estudiantes. ¡Nos vemos en la próxima!

3 Comentarios

  1. Buen día!
    Mi nombre es Hernán, y soy estudiante de Ingeniería en Informática en la Universidad Nacional de La Matanza.
    La verdad que no conocía este sitio. Está bastante interesante.
    Llegué aca buscando consejos sobre cómo aumentar la iluminación en mi casa para estudiar, y me crucé con varios artículos interesantes.
    Estaría bueno como complemento de este artículo, alguno que aconseje sobre el descanso… Qué hacer cuando no se puede descansar las horas necesarias, cómo complementarlo con alimentos, suplementos vitamínicos, técnicas de relajación y/o deportes, etc…
    Estuve leyendo al respecto, así que si necesitan una mano, no duden en contactarme.
    Desde ya, saludos y felicitaciones por el sitio.
    Hernán

    1. Que tal hernan, yo estoy en la misma situacion. Con dias de trabajos largos complementado con la cursada de la semana, me ocupa todo el dia.
      Es extremadamente agotador, si alguno puede dar algo mas de info ayudaria mucho.
      Saludos..

Deja un comentario

Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.