wunderlist listas tareas
Productividad

Wunderlist se actualiza y lanza una nueva versión

Actualización 26/01/2018: recuerden que la empresa que desarrolla Wunderlist ha sido adquirida por Microsoft y que han decidido reemplazarla por una nueva aplicación de productividad. Por lo poco que se conoce hasta el momento, no parece estar a la altura de Wunderlist. Si están buscando un gestor de tareas, les recomiendo el artículo sobre Todoist, el cual considero hoy por hoy, como el mejor de todos.

Cada tanto me gusta volver sobre el tema de la organización personal y la productividad. Algo que no se enseña en ninguna escuela y que es vital para lograr el orden necesario para emprender cualquier proyecto, incluyendo una carrera. En esta ocasión voy a volver a hablarles de Wunderlist. En mi opinión, Wunderlist es el mejor gestor de tareas que existe en la actualidad un buen gestor que ha quedado en desuso.

Los gestores de tareas y la metodología GTD

Brevemente les recuerdo que un gestor de tareas, conocidos en inglés como to-do lists, es una aplicación que permite administrar tareas a realizar clasificadas de distintas formas. Es decir, en un solo lugar tendremos archivadas todas las acciones a realizar. ¿El objetivo? Optimizar el esfuerzo, organizar las ideas y despejar nuestra mente de la tarea de tener que recordar todo lo que hay que hacer. Buscamos eficiencia para lograr tener más tiempo libre.

Los gestores de tareas tienen estrecha relación con sistemas de organización personal. El más popular de estos y que siempre recordamos es GTD (Getting Things Done), de David Allen. De hecho, les diría que son indispensables si se quiere implementar este tipo de organización.

Wunderlist se actualiza

Wunderlist siempre ofreció la mayoría de las ventajas de cualquier otro gestor de tareas. En principio, la posibilidad de clasificar las tareas por categoría, configurar una fecha límite, un recordatorio, añadir una descripción o nota, añadir un comentario, añadir una subtarea asociada, agregar un archivo adjunto y destacar.

listas tareas wunderlist

Otra opción interesante que Wunderlist incorpora desde hace tiempo es la de compartir las listas de tareas con otras personas. Esto lo convierte en una herramienta ideal para los trabajos en equipo y en oficinas.

Además de todo esto, se le suma la compatibilidad con una amplia variedad de plataformas. Entre ellas se encuentran Apple, Android en telefonía móvil y extensiones para Google Chrome, en el caso de las PCs de escritorio.

Lo nuevo en Wunderlist 3

La primera impresión que puede hacerse luego de utilizar unos minutos Wunderlist 3 es que es una aplicación mucho más veloz y dinámica en comparación con la versión anterior. Este punto es el más importante de esta actualización, porque convierte a una aplicación bastante pesada y tediosa de usar en una liviana y sencilla.

wunderlist compatibilidad

La distribución de las opciones se mantiene igual que en la versión 2, lo cual es un alivio, porque como ocurre generalmente en las grandes actualizaciones de aplicaciones, se cambia todo de lugar y el usuario se encuentra perdido.

Se destaca, también, su nueva interfaz gráfica minimalista y de colores suaves. Este pequeño cambio de estilo le otorga un salto de calidad bastante alto.

Entre las nuevas funciones aparece la posibilidad de compartir una lista ya creada con otros usuarios. Antes había que crearla especialmente. Además ahora se puede hacer pública una lista para que cualquier otro usuario pueda accederla. Aparecen también mejoras en el sistema de notificaciones y en el buscador.

Recuerden que Wunderlist es compatible con muchas plataformas. Lo pueden correr en iPhone, iPad, Android, Windows, Mac, Chromebook y KindleFire. Si usan GNU/Linux, pueden utilizarlo a través de Google Chrome, mediante la extensión oficial.

Enlace: Wunderlist

Última actualización el 2018-09-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

avatar
1024
Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.