planeta tierra
EstudioHerramientas para estudiantes

Aprender a ubicar los países del mundo en Android

Hace relativamente poco conocimos World Flag Quiz, una aplicación para Android donde el desafío es responder una trivia sobre las banderas del mundo. Hoy vamos a conocer otro juego educativo de geografía muy parecido y del mismo desarrollador. Quiz de Países en Mapas es exactamente igual que su hermano World Flag Quiz, pero para jugar y aprender a ubicar los países del mundo.

Cada partida se trata de una ronda de preguntas de opción múltiple donde se muestra una región del mundo con un país destacado. Hay que responder correctamente cuál es el país, teniendo en cuenta que podemos ayudarnos al ver la división política de toda la región.

Mientras se demora la respuesta, hay un cronómetro corriendo en cuenta regresiva y si es incorrecta, se resta tiempo. El juego está dividido en niveles que deben ser desbloqueados. Cada uno se desbloquea al resolver el nivel anterior con una determinada cantidad de tiempo disponible.

Aprender a ubicar los países del mundo

Hay 10 niveles en total. Están ordenados por región: Europa I, América del Sur & América del Norte, África, Oriente Medio, Asia I, Europa II, Asia II, África II, América Central & Caribe, Oceanía. Dependiendo del lugar de origen que tengan, seguramente encontrarán más fácil o más difícil algunos niveles. Aunque en general se puede decir que están ordenados de menor a mayor en según su dificultad.

Modo de aprendizaje para estudiar

Al igual que World Flag Quiz, esta aplicación cuenta con un modo de aprendizaje. Con él se puede jugar sin límites de tiempo. Es bastante interesante puesto que muestra en cada ronda un porcentaje de preguntas correctas. Una buena forma de medir el nivel de asimilación a la hora de estudiar.

Si bien Countries Location Maps es gratuito, tiene publicidad, aunque no resulta invasiva. Puede que cada tanto aparezca una pantalla completa con algún aviso, pero lo pueden cerrar fácilmente. Ocupa 5.1 Mb en memoria y requiere versión 1.6 o superior de Android. Lo pueden descargar directamente de Google Play.

Enlace: Quiz de Países en Mapas

2 Comentarios

Deja un comentario

Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.