javier nuñez
Orientación vocacional

Vocación frente a obligación: la encrucijada de muchos profesionales

El tema de la vocación siempre vuelve en Mentes Liberadas. Hace poco tuvimos la encuesta sobre vocación o dinero en la que ustedes, los lectores, han participado. Además, llegan incontables comentarios al artículo 10 señales de que te equivocaste de carrera, donde la mayoría duda sobre la decisión que tomaron al elegir su vocación y unos cuantos nos cuentan experiencias donde dicen sentirse obligados por su entorno a estudiar una determinada carrera.

La historia de Javier Núñez

En esta ocasión me interesa que conozcan la historia de Javier Núñez, un escritor rosarino, que publicó un artículo muy interesante en el diario Clarín, en la sección Mundos Íntimos. Este artículo, escrito en primera persona, relata la experiencia por la que vivió y aún vive su protagonista respecto al problema de trabajar y dedicarse a algo que le da el dinero que necesita para vivir, pero no lo hace feliz.

Javier Núñez cuenta como comenzó a trabajar en una empresa desde un puesto bajo y mal pago, hasta llegar a tener un cargo de muy buena posición, después de 18 años de esfuerzo, en un trabajo de 9hs. diarias. Un puesto que le garantiza el mantenimiento de su familia, pero que lo aleja de su verdadera vocación: la literatura.

Javier Núñez es un escritor rosarino que tiene un buen puesto de trabajo en una empresa pero cuya verdadera vocación es la literatura.

Y no es que para Javier escribir sea un sueño improbable. A lo largo de los años ha podido producir textos e incluso publicarlos. Llegó a ganar un premio en México y a conocer a referentes del género. Pero siempre tuvo esa duda entre dejar la seguridad de su trabajo y dedicarse de lleno a la literatura. La necesidad de proveer a su familia siempre lo limitó.

Les dejo el enlace a la nota y les recomiendo que la lean completa. Puede servirles para pensar en su futuro y recapacitar sobre lo que están haciendo. Puede ser especialmente útil para aquellos jóvenes que estén interesados en dedicarse a las artes, pero que tienen dudas de como mantenerse económicamente. A ellos también les recomiendo el artículo dedicarse al arte y no descuidar el dinero.

Enlace: La historia de Javier Núñez

Última actualización el 2018-11-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

2
Deja un comentario

avatar
1024
1 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
Alejandro De LucaDavid Recent comment authors
David
Guest
David

Estimado Alejandro, he leeido varios articulos de la pagina y la verdad es que me han hecho replantear mi futuro acerca de mi carrera universitaria, te redacto me situacion lo mas concreto posible. Tengo 23 años estoy cursando comercio internacional (en teoria deberia estar recibido pero por cuestiones laborales y extrauniversitarias me atrase bastante y estoy en 2 año),al momento de elegirla no estaba lo suficiente maduro ya que recien salia del secundario, pero segui ya que tengo unos padres maravillos y una familia que me apoya mucho, la cuestion es que cambiarme de carrera despues de tantos años me… Read more »

Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.