alarma-reloj-despertador
BienestarSin categoría

El botón Snooze, gran enemigo del descanso

A casi todos nos pasa que nos cuesta levantarnos por la mañana. El ritmo de vida que llevamos nos hace acostarnos muy tarde. El momento en que debemos ponernos de pie y afrontrar un nuevo día, preferimos postergarlo apretando un botón mágico que tiene el despertador: el botón Snooze.

Sabemos que estar descansados es vital para poder llevar adelante una jornada de estudio o una laboral. O ambas si estudiamos y trabajamos. Es por eso que este tema que parece trivial puede ser muy importante.

La traducción de Snooze es algo así como “pequeña siesta” y la función del botón, como ya sabrán es interrumpir la alarma que suena, para postergarla unos minutos. Basta con apretarlo para que tengamos un pequeño plus con unos minutos extra de sueño.

Video sobre el botón Snooze

En el video que vamos a ver a hoy, entenderemos las razones científicas de por qué hacer esto es perjudicial para nuestro descanso y por qué terminamos levantándonos tan cansados.

Presionar el botón snooze y seguir durmiendo es perjudicial.

Este video ha sido producido por el canal de YouTube ASAPScience. Canal creado por Mitchell MoffitGregory Brown, donde también pueden encontrar otros muy interesantes sobre otros temas.

La animación con dibujos con que está hecha el video contribuye mucho el entendimiento del problema.

Por supuesto, al final, hay unos tips para evitar tener el problema del botón Snooze. Podría hacer un resumen aquí sobre el video, pero prefiero que lo vean completo porque realmente vale la pena. Si o pueden ver los subtítulos, actívenlos con la opción que ofrece YouTube.

Última actualización el 2018-09-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

2
Deja un comentario

avatar
1024
1 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
Alejandro De LucaMarcia Recent comment authors
Marcia
Guest
Marcia

Gracias por compartir la información. Mentes Liberadas me esta ayudando mucho.

Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.