Listas de tareas sencillas
Productividad

Any.do, listas de tareas sencillas

La gestión del tiempo y la organización es uno de los pilares para mantener la productividad al máximo. Esto resulta útil tanto para estudiantes como para cualquier persona que se desempeñe en el ámbito laboral y tenga ciertas tareas asignadas, con distintos niveles de prioridad y dificultad. En Mentes Liberadas generalmente vemos muchos tipos de gestores de tareas. En este caso quiero presentarles uno que sirve para manejar listas de tareas sencillas. Es decir, sin tanta complicación.

David Allen, creador de la metodología de organización GTD (Getting things done) afirma que las listas de tareas sirven no sólo para organizarse. Son también útiles para sacar de nuestra mente todas las tareas que debemos realizar. La idea es volcarlas en otro soporte, como puede ser el papel o el mundo virtual. Este simple acto de remover de nuestras cabezas lo que hay que hacer nos permite disponer de mayor tiempo para concentrarnos en lo más importante: realizar dichas tareas.

Listas de tareas sencillas con Any.do

Hemos estado presentando distintos gestores de tareas en Mentes Liberadas. En esta ocasión vamos a hablar de Any.do. Esta aplicación se presenta como extensión de Google Chrome o como aplicación para Android o dispositivos de Apple. Es gratis en todas sus versiones y presentaciones.

listas de tareas sencillas

Si lo utilizamos como extensión de Google Chrome, vamos a notar que el programa se mantiene abierto como una ventana aparte. Incluso, si cerramos el navegador, seguirá funcionando.

Any.do tiene las funciones básicas de cualquier gestor de tareas. Clasifica cada una de ellas en categorías, similares a la metodología GTD antes mencionada. Hay cuatro categorías principales. Hoy, Mañana, Próximo y Algún día. A su vez, es posible crear carpetas que es la forma de agrupar las tareas por área. Por ejemplo Personal, Universidad, Trabajo, Familia, etc.

listas de tareas sencillas

Por cada tarea es posible marcarla como importante (sólo un nivel de importancia). También configurar una alarma o recordatorio y agregar notas. Un punto en contra es que no permite programar tareas cíclicas, es decir, aquellas tareas que se repiten cada tanto tiempo. Los recordatorios aparecen luego como ventanas emergentes del navegador.

Como podemos ver en las imágenes, Any.do tiene una interfaz gráfica minimalista y suavizada, lo que la hace muy atractiva visualmente.

En síntesis, es una interesante opción para los que busquen listas de tareas sencillas, sin complicarse mucho. Hemos visto otras opciones más completas, como por ejemplo Todoist. A diferencia de esta, Any.do es muy sencilla y es ideal para los que quieren comenzar a aumentar su productividad con algo fácil.

Enlace: Any.do para Google Chrome

Deja un comentario

Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.