Motivación e inspiración

Felicidad y vocación, en una charla TEDx

Las charlas y conferencias TED y TEDx ya son un fenómeno masivo. Tal es así que han trascendido internet. En estos eventos, especialistas y profesionales de distintas áreas comparten conocimientos a la comunidad. Con un lenguaje sencillo de entender, los disertadores comunican conceptos e ideas que pueden servir para abrir la mente e intentar cambiar el mundo.

En YouTube y otros sitios web de videos pueden encontrar de forma gratuita las charlas realizadas a lo largo y a lo ancho del mundo.

La felicidad y la vocación

En esta entrada les quiero hablar de una en particular. Se trata de la TEDx llevada a cabo en Galicia, cuyo orador es Santiago Vázquez. Este sociólogo, economista y licenciado en Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid, se desempeña de forma profesional en el área de Recursos Humanos.

En esta charla, de casi 20 minutos de duración, el orador se centra en un tema muy importante al que deberíamos darle mayor espacio en nuestras vidas: la felicidad. Si bien se enfoca particularmente en el ámbito laboral, puede proyectarse también al académico.

En esta presentación clara y precisa, Santiago Vázquez explica la importancia de desarrollarse en un ambiente ameno, eligiendo a las personas con las cuales trabajar y poniendo énfasis en elegir una vocación, por sobre un trabajo, o una carrera.

Este video es recomendable para todos aquellos que estén por elegir una carrera. O para quienes estén disconformes con lo que están estudiando. También lo es para los que ya finalizaron sus estudios universitarios y se sienten vacíos en un empleo que les da estatus, dinero, pero que no los llena de felicidad.

Algunos de los temas de la charla los hemos tocado en Mentes Liberadas. Por ejemplo, en la reseña del libro El Éxito Personal, de Peter Davis. O en el artículo 10 señales de que te equivocaste de carrera.

En el medio de la charla hay una presentación animada donde se muestran pautas y se citan a autores. Vázquez repasa 7 puntos importantes: Ser flexible, optimista, tener confianza, compromiso, disfrutar, aprender y buscar el significado en lo que uno hace.

Última actualización el 2018-12-04 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

avatar
1024
Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.