química periódica tabla
EstudioHerramientas para estudiantes

Aprender la tabla periódica jugando en Android

Vamos a conocer una app gratuita para Android, que en parte es un juego y que sirve para aprender la tabla periódica de los elementos.

Tengo cierta fascinación por los juegos tipo quiz o trivia. Ya saben, aquellos donde se hace una pregunta y hay una serie de respuestas posibles siendo solamente una la correcta. Hace poco conocimos un juego de geografía muy bueno con este formato. Hoy vamos a explorar uno similar pero sobre química.

Aprender la tabla periódica de los elementos con trivias

El juego se llama Tabla Periódica Concurso y tiene como objetivo ayudar a memorizar los símbolos químicos de los elementos de la tabla periódica. Se divide en una serie  de 10 niveles de dificultad y en cada uno de ellos se estudia una veintena de elementos. En los primeros hay que seleccionar qué símbolo químico tiene el elemento y luego, al ir avanzando, la pregunta es al revés, se muestra el elemento químico y se debe elegir el nombre.

aprender la tabla periódica en Android

Al principio aparecen los elementos más conocidos como el oxígeno, el helio y el hidrógeno, entre otros. En los últimos, los elementos menos comunes y que se encuentran en la parte inferior de la tabla periódica.

No se puede avanzar al nivel siguiente si no se lo desbloqueó. Para lograr esto, hay que cumplir con una eficiencia mínima requerida en el nivel anterior. Es algo bastante útil esta característica ya que obliga a tener cierto conocimiento de los elementos que se están estudiando antes de poder avanzar con los que vienen a continuación.

A nivel jugabilidad, es bastante alta debido a que las transiciones entre las preguntas son muy veloces. Por otro lado, los gráficos son básicos sin llamar demasiado la atención.

Es importante destacar que si bien los menúes y las opciones están en inglés, a la hora de jugar, los nombres de los elementos están en español.

La aplicación es gratuita, aunque tiene publicidad. Puede descargarse del Market y requiere Android 2.1 o superior.

Enlace: Tabla periódica concurso



Deja un comentario

Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.