mural.ly
Productividad

Murales colaborativos con Mural.ly

Mural.ly es una herramienta de colaboración que incorpora las tendencias más nuevas en lo que hace a productividad y trabajo en equipo. Una combinación de lluvia de ideas y mapas mentales da como resultado murales colaborativos e interactivos donde más de un usuario puede acceder para agregar y modificar la información que allí aparece.

Registrarse en Mural.ly

Esta aplicación web requiere crear una cuenta (o enlazar con algún servicio ya creado como Facebook, por ejemplo). Luego, es posible empezar a crear murales. Para cada uno de ellos, aparece la opción de invitar a otros usuarios para que participen.

Mural.ly y sus murales colaborativos

¿Pero qué es un mural en Mural.ly? Es un espacio de trabajo donde se puede agregar información de todo tipo. Texto, imágenes extraídas de internet, íconos, enlaces a sitios webs y mucho más. Todo es altamente configurable y la interfaz gráfica es excelente. Por ejemplo, todo puede ser redimensionado al tamaño deseado, rotado y posicionado donde se quiera.

Como en todo editor de diagramas o mapas mentales, este también incorpora las funciones básicas para desplazarse por la pantalla y hacer zoom. Se incluye, además, un excelente navegador de área de trabajo que aparece abajo a la derecha. Muy cómodo para desplazarse por todo el espacio cuando se trabaja con mucho contenido.

murales colaborativos con mural.ly

A la izquierda podrán encontrar una barra de herramientas que tiene todos los elementos que se pueden insertar. El primero, web content, permite extraer páginas webs. Luego hay una opción para insertar imágenes. Éstas pueden buscarse en internet o subirse desde la PC.

Mural.ly tiene una interfaz de usuario amena e intuitiva que permite encontrar las herramientas y opciones con facilidad.

Los tipos de texto para insertar varían según la necesidad del usuario. En general son notas de colores o títulos. Aparecen, además, formas (flechas y conectores) y también íconos (los llamados Stickers).

murales colaborativos mural

Mural.ly está pensado para trabajar con otras personas. Puede ser útil para estudiantes que están creando algún tipo de proyecto en grupo, o también para cursos enteros que quieren compartir información.

Hay una versión paga que incluye mayores funcionalidades, pero el uso básico es gratuito. Tengan en cuenta que la aplicación aún se encuentra en fase beta, lo que quiere decir que puede llegar a tener algún tipo de error.

Enlace: Mural.ly

Última actualización el 2018-10-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

avatar
1024
Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.