sonidos relajantes
Bienestar

Crea tus propios sonidos relajantes online con estas 4 webs

Siguiendo la línea de algunas entradas anteriores, voy a volver con los sonidos relajantes. Estos pueden acompañarte durante la jornada de estudio o para el momento de la lectura. También son útiles para ayudarte a dormir o simplemente para relajarte un rato.

No voy a utilizar videos de YouTube en este caso, sino páginas webs gratuitas con sonidos grabados que se reproducen cíclicamente.

Ten en cuenta que para necesitarás tener Adobe Flash Player instalado para poder visualizar los sitios webs correctamente.

FabRelax

En esta web puedes escuchar seis canales de sonidos de forma simultánea. Estos están clasificados en animales, agua, viento, fuego y bosque.

Por cada una de ellas vas a encontrar distintos sonidos. En el caso de animales, hay varios de pájaros, por ejemplo. Y en el caso de agua, aparece el oleaje del mar y de distintas clases de lluvia.

Por cada canal puedes configurar el nivel de sonido y el balance entre los parlantes. Además, cuentas con un timer para poder programar el sonido.

Fab relax

Enlace: FabRelax

Free Nature Sound Mixer

Más allá de su nombre, que parece indicar que incluye sonidos naturales, tiene bastante variedad. Te permite mezclar hasta cuatro canales.

Entre los sonidos que puedes elegir se encuentran: naturaleza, pájaros, animales, viento, música, ruido blanco y sus variaciones, entre otros.

Al igual que la aplicación anterior, puedes controlar el volumen y el nivel en particular de cada parlante para cada uno de los canales, para dar el efecto que deseas.

Además, te permite guardar como enlace los sonidos que hayas elegido y también exportarlo. Debajo, encontrarás una serie de composiciones ya creadas por otros usuarios.

sonidos relajantes online

Enlace: Free Nature Sound Mixer

Sound sleeping

Más enfocado en ayudar a conciliar el sueño, esta aplicación te permite mezclar hasta cinco canales. Los sonidos que más se destacan son suaves y te permiten generar una atmósfera de paz y tranquilidad.

Además de sonidos generados por instrumentos y sintetizadores, hay algunos extraídos de lugares, como por ejemplo el ruido de ambiente de un café, donde se escuchas el murmullo de la gente y el ruido de las tazas.

Incluye los mismos controles de volumen que los dos anteriores. Además, te permite grabar la mezcla, compartirla y establecer un timer.

sonidos relajantes online

Enlace: Sound Sleeping

Gomix Sound Mixer

Este es muy parecido a los anteriores, incluso con muchos sonidos repetidos. Tiene cuatro canales distintos y las mismas opciones.  Incluye una buena cantidad de mezclas creadas por los usuarios que valen la pena explorar.

sonidos relajantes online

Enlace: Gomix


Y eso es todo para este artículo. Espero que te sea de mucha utilidad. Si te gustó esta entrada, por favor compártela. Puede que le sirva a otras personas.

Si tienes alguna duda, déjame un comentario al final del artículo.

Por último, te invito a que te sumes a las redes sociales de Mentes Liberadas, donde compartimos recursos y herramientas para estudiar mejor.

¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

avatar
1024
Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.