sonidos relajantes
Bienestar

Sonidos relajantes en una app de Android

En esta oportunidad vamos a conocer una app online que reproduce sonidos relajantes. La pueden utilizar para estudiar, dormir o simplemente para relajarse.

A veces pasa que de día nos caemos del sueño que tenemos, pero a la noche no podemos dormir. Cualquier sonido, por más bajo que sea parece ser un impedimento para conciliar el sueño. El estrés, los nervios provocados por la actividad académica, a los que en algunos casos se suman los problemas laborales y personales, nos llevan a padecer de insomnio.

El ruido blanco

Hace poco hablamos sobre el ruido blanco y sus efectos para relajar y ayudar a dormir. Hoy vamos a volver sobre este tema, presentando una aplicación para Android que trae distintos sonidos para crear la atmósfera perfecta a la hora de acostarse, o que pueden servir simplemente para relajarse durante un rato, olvidando aunque sea un poco todos los problemas que tenemos.

App con sonidos relajantes para Android

La aplicación se llama Relax and Sleep y tiene una gran variedad de sonidos que pueden ayudar a la hora de dormir. Entre ellos, está el ruido blanco y sus derivados como el ruido marrón, o los ruidos provocados por aparatos como el aire acondicionado, la heladera (refrigerador), ventiladores y otros similares.

sonidos relajantes android

Hay sonidos de la naturaleza como el el oleaje del océano, el ruido de una playa y la infaltable lluvia, que trae más de un tipo distinto y que se diferencian por la intensidad. Además se incluyen cantos de ballena y de otros animales, más sonidos silvestres de todo tipo.

Se incluyen también pistas de música con violines, arpas, tambores y sonidos producidos por sintetizadores. Todos ellos enfocados en el relax.

Sonidos relajantes para Android

Cada una de estas melodías y sonidos son en realidad unos pocos segundos que se repiten una y otra vez. Sin embargo, el ciclo no resulta molesto y si uno no le presta atención, ni siquiera se da cuenta de esta repetición.

Lo mejor de esta aplicación es que los sonidos pueden combinarse. Basta con elegir de forma múltiple los que aparecen en la lista. Además, se puede controlar el volumen general y también el particular de cada uno.

Esta aplicación puede aprovecharse instalándose en un teléfono y usando los auriculares a la hora de ir a dormir. Recuerden que el volumen debe ser moderado.

Relax and Sleep incorpora un temporizador que sirve para dejar de reproducir los sonidos a determinada hora, lo que puede ser útil para ahorrar batería ya que si logramos dormirnos, no vamos a poder cerrar la aplicación y los sonidos se reproducirán durante toda la noche.

Está disponible para Android y es completamente gratuita.

Enlace: Relax and Sleep

Deja un comentario

Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.