Juegos

Cubos mágicos virtuales para jugar online

Hemos hablado sobre el famoso Cubo Mágico cuyo nombre original es Cubo de Rubik. También vimos algunos juegos virtuales para aquellos que no tienen uno real. Hoy vamos a conocer otro más, que permite resolver no solo el cubo estándar de 3×3 sino también otros más. Lo bueno del que vamos a ver hoy es que se puede configurar para de esta forma tener distintos cubos mágicos virtuales.

3d Cube Assembler

3d Cube Assembler es el nombre de este videojuego online y gratuito que reúne distintos estilos de cubo Rubik. Tiene una interfaz gráfica bastante agradable y música electrónica motivadora, que por suerte se puede silenciar.

Hay cuatro modos de juego distintos, según el tamaño del cubo: 2×2, 3×3, 4×4 y 5×5. Desde ya que la dificultad aumenta a medida que el cubo se hace más grande.

Cubos mágicos virtuales 5x5

Una vez elegido el modo o nivel, se pasa al juego propiamente donde podremos manipular a gusto un Cubo de Rubik. Es necesario utilizar el cursor para realizar los movimientos. Si se arrastra afuera del cubo, es posible rotarlo para examinarlo desde otra perspectiva. Si eso no es suficiente, aparecen dos barras deslizantes, una a la izquierda y otra abajo para complementar la tarea de rotación.

Cubos mágicos virtuales cubo rubik clásico

Como opciones adicionales, en Settings de la pantalla principal, van a encontrar la posibilidad de cambiar la velocidad de rotación y quizás, lo más interesante de todo, personalizar los colores de cada una de las caras del cubo.

Al jugar hay un contador que se encarga de medir el tiempo que lleva la resolución. Además, es posible guardar la partida para continuar en otro momento.

Cubos mágicos virtuales de 2x2

En lo que hace al juego de lógica y combinatoria en sí mismo, no agrega nada nuevo. Es simplemente un simulador de cubos mágicos. Un simulador que nos permite jugar de forma gratuita como si tuviéramos uno de verdad en nuestro poder.

Enlace: 3d Cube Assembler

Última actualización el 2018-10-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

avatar
1024
Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.