Creatividad

App online para organizar las ideas: The Brain Shaker

La lluvia de ideas

La aplicación que vamos a conocer hoy se trata de una especie de organizador de ideas. Hace ya tiempo habíamos hablado sobre la lluvia o tormenta de ideas. Hablamos de lo que en inglés se conoce como brainstorming. Esta técnica consistía en una reunión de equipo de trabajo en el cual se aportaban distintos tipos de ideas. Cada uno con un enfoque particular. El objetivo: resolver un problema o crear algo nuevo.

La idea central de la lluvia de ideas es volcar absolutamente todo lo que se tenga en la cabeza vinculado al tema en cuestión. Nada debe quedar por decir por más obvio o descabellado que sea. Lo que puede parecer ingenuo o exagerado para algunos, para otros puede ser la chispa que encienda una serie de ideas asociadas factibles de llevar a cabo.

The Brain Shaker

Para llevar adelante la lluvia de ideas basta con un lápiz y un papel. Sin embargo, existen herramientas más sofisticadas. En esta nota vamos a conocer The Brain Shaker que es una aplicación online y gratuita que puede ser de ayuda. Es bastante simple y no tiene grandes secretos.

the brain shaker

Consiste en una serie de notas y unas columnas a modo de pizarra de corcho. Las ideas irán siendo anotadas de forma individual en cada nota. A cada nota se le asignará un color vinculado con la columna con la que esté asociada. Para agregar nuevas notas, basta con hacer clic en el botón New Idea que aparece en la parte superior izquierda del menú horizontal.

El botón Organize se encarga de llevar cada nota a la columna que corresponde, para mantener el orden.

Este tipo de aplicación tan simple también puede ser de utilidad para armar minutas de reunión. Las minutas son resúmenes de encuentros donde se deja constancia de quiénes participaron, qué temas se trataron y cuáles son las resoluciones al respecto.

Se incluye una opción para enviar lo armado por correo electrónico a distintas personas. Y a esta se suma también la de guardar el trabajo creado.

El dato curioso para los que no sepan inglés, The Brain Shaker significa El Sacudidor de Cerebro. Un buen título para una aplicación que busca ayudar a sacar todo lo que se pueda de la mente.

Enlace: The Brain Shaker

Última actualización el 2018-09-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

avatar
1024
Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.