Música para estudiar

Música 800% más lenta para estudiar

En varias notas anteriores de Mentes Liberadas presentamos listas de reproducción de nuestro canal de YouTube donde pueden encontrar música para estudiar. Hemos recorrido distintos géneros como el new age, la música clásica, el tango electrónico y también la música ambiental. Hoy vamos a conocer algo que no encaja como género pero sí que tiene un estilo bien definido.

Música 800% más lenta

En el mundo de la producción y edición de sonido, existe un efecto que se le puede aplicar a la música que consiste en hacerla un 800% más lenta. De esta forma, un segundo de audio se convierte en ocho segundos. Las canciones se hacen mucho más largas y el resultado es bastante llamativo.

Los sonidos se estiran y las notas se mezclan. Se crea una atmósfera suave y a veces profunda que envuelve a quien la escucha. Este ambiente puede ser el indicado para quienes están estudiando, o tal vez, solo para aquellos que busquen relajarse un poco. En algunos aspectos, este tipo de música es similar a la ambiental.

Música lenta para estudiar

Si buscan en YouTube y sitios similares, o en webs donde haya música para descargar, seguramente encuentren temas de artistas famosos ralentizados al 800%. Por supuesto que el tema original es casi indistinguible. La música se convierte en otra cosa totalmente distinta.

En el canal de Mentes Liberadas hay una nueva lista de reproducción con música para estudiar. Allí seleccioné 8 pistas distintas de este tipo. Parecen pocas, pero al estar estiradas, alcanzan las dos horas y media de duración.

Espero que les sea de utilidad a la hora de estudiar. O al menos que les sirva de fondo para poder relajarse después de una ardua jornada de estudio.

Enlace: Música para estudiar 9



4 Comentarios

  1. Hola, Alejandro! Quería saludarte y felicitarte por este sitio web, y comentarte cómo dí con él. Hoy me presenté a un final,- estudio Profesorado de Inglés- y a pesar de ya haber cursado todas las materias, aún tengo finales para rendir de tercero y cuarto año. Salí frustrada, pisoteada, con bronca y con tristeza. Te cuento que la materia a la que me presenté se llama LENGUA III, en la que tenés que escribir un ensayo de unas 350 palabras, en una hora y media, acerca de un tema de entre varios, algunos de los cuales vimos con la profesora durante la cursada.
    Me explayé contándote esta experiencia porque el hecho de haber desaprobado me desilusionó tanto, al punto de pensar si elegí bien la carrera, si “me da la cabeza” para recibirme, entre otras cosas. Y después de buscar en internet acerca de cómo lidiar con los fracasos académicos, se me ocurrió escribirte para proponerte un tema que, a mi ver, sería sumamente interesante y útil: cómo superar la frustración de desaprobar un exámen. Por ahí no me había detenido a pensar en ésto antes, pero esta vez la realidad es que, a pesar de mi desilusión, tengo que ponerme a estudiar nuevamente para otro examen en unos 6 días más, y aún no me termino de reponer del que desaprobé hoy. Seguramente tendrás alguna idea o consejo.
    Desde ya, gracias por tus consejos, ideas, información por demás útil. Saludos desde Bahía Blanca.
    Lore

    1. Lorena

      Gracias por tu comentario y por compartir tu experiencia. Hay una entrada en el sitio vinculada a este tema. Como vi en el segundo comentario que dejaste, ya la encontraste. Espero que ya estés preparando nuevamente tu examen, en el que seguramente te irá bien.

      ¡Gracias nuevamente!
      ¡Éxitos en tu examen!

      Saludos

  2. Hola amigo Alejandro. Soy estudiante de Ingeniería, últimamente reviso mucho tu sitio, encuentro muchas cosas interesantes, me encanta este sitio de verdad. Y tengo una pregunta que es un poco simple, rara y extraña también. Usted como estudiante llego a escribir con lápiz o portamina, que era más cómodo?. Yo estoy indeciso, suelo escribir con ambos, pero aún no se cual quedarme. Me gustaría mucho saber su respuesta y el porqué, si se puede. Gracias!!!

    1. Hola Julio
      He escrito con los dos. Pero el portamina o lápiz mecánico no estoy seguro por qué pero lo he dejado como algo exclusivo para ejercicios de matemática. Eso sí, siempre con mina B o 2B, porque si no, se pierde el trazo sobre la hoja cuadriculada. En el resto de las asignaturas que no requieren matemática siempre he preferido un lápiz común o, por supuesto, el bolígrafo.

      Espero haberte respondido.
      Saludos.

Deja un comentario

Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.