Modelar objetos en 3d con cubos

use cubes

Ya hemos visto algunos modeladores de tres dimensiones en Mentes Liberadas. Este del día de hoy es muy particular, aunque tiene algunas similitudes con el de Lego.

La idea de Usecubes es armar estructuras con cubos. Sí, únicamente con cubos. Esta aparente limitación es en realidad la llave para dar rienda suelta a tu imaginación y creatividad.

Usecubes

La interfaz gráfica es sumamente minimalista. Prácticamente no hay nada más que cubos. Estos parten todos de un primer cubo principal.

La forma de ir agregando nuevos es seleccionar el cubo y arrastrar alguna de sus caras hacia afuera. Esa dimensión se prolongará automáticamente, añadiendo nuevos cubos. A su vez, estos nuevos cubos pueden también extenderse de la misma forma.

La vista puede cambiarse arrastrando el cursor por la pantalla. De esta forma es posible rotar la posición de la estructura que se está creando. Además, con la rueda del mouse se puede acercarla y alejarla.

En el panel izquierdo está la opción Brush que sirve para pintar los cubos. Al elegirla, aparece una paleta de colores. Se elige primero el color y luego el cubo.

Aunque parezca increíble, es posible armar figuras y estructuras con esta herramienta. Basta con tener paciencia y acostumbrarse a la forma en que trabaja.

Enlace: Usecubes

Más recursos educativos y culturales en Mentes Liberadas

Espero que te haya gustado este artículo y pases un rato creando con Use Cubes.

Si tienes alguna duda o aporte, déjame un comentario al finalizar la entrada.

Suscríbete al newsletter de Mentes Liberadas y recibe las novedades del sitio en tu correo electrónico. Síguenos también en las redes sociales.

Gracias por tomarte el tiempo de leerme.

Hasta el próximo artículo.

Subscribe
Notify of
guest

1 Comentario
Oldest
Newest
Inline Feedbacks
View all comments
Quizás también te interese