process-on
EstudioHerramientas para estudiantes

Crear diagramas profesionales online con ProcessOn

ProcessOn es una herramienta online y gratuita que sirve para crear diagramas profesionales de todo tipo. Para utilizarla no se necesita más que el navegador y crear una cuenta nueva o vincular una cuenta existente de algún servicio, como por ejemplo el de Google.

Lamentablemente por el momento solo está disponible la versión en inglés y en chino. Esperamos que próximamente se agreguen más idiomas incluyendo el español. Si entran a la web y ven todos caracteres chinos, no se asusten. Pueden utilizar el traductor de Google para traducir todo el texto.

Modo de edición de ProcessOn

Luego de ingresar, haciendo click en New Diagram, que se ubica arriba a la derecha, pasaremos al modo de edición. Si prestan atención a la ventana que aparece, verán que hay distintos tipos de diagramas para crear:  Venn, BPMN, flujo, organigramas y más.

processon diagramas profesionales

Esta aplicación web tan útil comienza con un tutorial que nos explica de qué manera funciona. Al igual que la web, el tutorial también está en inglés, sin embargo no es indispensable para poder utilizar la aplicación con facilidad. Es bastante intuitiva y se controla de la misma forma que cualquier editor de este mismo estilo.

elegir plantilla processon

A la izquierda aparece un panel con las herramientas que pueden ser utilizadas. Para agregarlas al espacio de trabajo hay que arrastrarlas con el cursor. En la parte superior, en la opción Start, aparecen muchas herramientas típicas de los programas de diseño: cortar, pegar, formato de texto, alineación del texto y la posibilidad de insertar imágenes e hipervínculos.

La opción Page, ubicada al lado de Start, tiene algunas opciones adicionales vinculadas al área de trabajo. Ahí pueden encontrar el zoom, la posibilidad de mostrar y ocultar la grilla de fondo y la opción para imprimir el diagrama creado.

Hay elementos del panel que tienen un pequeño triángulo en la esquina inferior derecha. Si realizan un click en él, van a ver que se despliega una lista de elementos nueva, derivada de la original.

Trabajo colaborativo

ProcessOn permite trabajar de forma colaborativa con otras personas que también dispongan de cuenta en la web. Esto es un punto a favor para aquellos que necesitan una aplicación web para trabajar en equipo.

processon diagramas profesionales

Exportación de documentos

Los documentos creados con esta herramienta se pueden guardar y también exportar. Entre los formatos de exportación se encuentran: PNG, PDF, POD y POS. Estos últimos son archivos de datos de ProcessOn.

Enlace: ProcessOn

Última actualización el 2018-10-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

avatar
1024
Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.