cognifit
Juegos

Entrenar el cerebro jugando con Cognifit

Cognifit es una completa suite de aplicaciones online y en español que tienen como objetivo entrenar el cerebro para mejorar su capacidad cognitiva. No se trata de una web que recopila juegos, sino de un sistema que mide la eficiencia en distintas pruebas y elabora un resultado en base a ellas.

La realidad sobre si estos ejercicios son realmente útiles para entrenar el cerebro está en duda y hay toda una controversia al respecto. Así que sin ningún tipo de promesas de hacernos más inteligentes, veamos de qué se trata Cognifit.

Cognifit

El objetivo es que el usuario vaya mejorando a medida que se somete a los tests y de esta manera, pueda en teoría pensar más rápido, memorizar mejor y aumentar la destreza y la habilidad.

entrenar el cerebro con cognifit

Para utilizar Cognifit hay que registrarse. Puede hacerse vinculando una cuenta de Facebook o Twitter, o si no, con una dirección de correo electrónica cualquiera. Si bien el servicio es gratis, incluye sólo algunas aplicaciones. Existe la posibilidad, para el que quiera, de comprar los adicionales.

entrenar el cerebro con cognifit

Lo primero y más recomendado a realizar al principio es un test general que mida nuestra capacidad cognitiva inicial. Nos someteremos a una serie de pruebas, que en realidad son juegos muy simples y fáciles de comprender. Por ejemplo, en el primero hay que ir eligiendo en orden distintas vacas que van apareciendo en función de la cantidad de manchas que tiene cada una.

Juego en Cognifit

Otro de los juegos consiste en ubicar a ojo el centro de un círculo que va apareciendo y desapareciendo. Otro propone hacer caer a unos pajaritos de una serie de estructuras realizando cortes en los objetos que los rodean. Una especie de puzzle donde hay que pensar.

puntaje cognifit

Al finalizar estos tests, el usuario recibe una medida de sus habilidades cognitivas. Por supuesto, luego puede volver a realizar los tests para ir practicando y así lograr mejorar.

Como en toda aplicación 2.0, cada usuario tiene su perfil y puede ponerse en contacto con otras personas e incluso desafiarlas para competir en los juegos.

Enlace: Cognifit

Deja un comentario

Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.