organizar tareas nitro
Productividad

Organización de tareas online con Nitro

Continuamente estamos buscando aplicaciones que faciliten la organización de tareas ya sean para trabajar, estudiar o las que hacemos de forma cotidiana como por ejemplo ir a comprar el pan. Los programas de gestión de tareas suelen ser los más útiles para potenciar la productividad. Son simples de utilizar y nos aseguran que nunca olvidaremos nada que tengamos que hacer.

Hoy vamos a conocer una nueva aplicación de este estilo. Ya hemos conocido muchas, pero la idea de ir agregando nuevas sirve para que haya más opciones y que cada uno utilice la que le parezca mejor. A pesar de que todas cumplen la misma función, no son siempre exactamente iguales.

Nitro, organización de tareas

Nitro, la aplicación de hoy, se presenta como uno de estos típicos gestores de tareas. A la izquierda, aparecen el panel con las tareas clasificadas al estilo GTD: Hoy, Próximas, Archivadas y Todas las tareas. Es fácil agregar una tarea a cualquiera de esas carpetas. Basta con elegirla y hacer click arriba donde dice Nueva.

organización de tareas con Nitro

La aplicación no agrega demasiada complejidad al manejo de las tareas. La parte personalizable consiste en determinar cuándo realizarla, qué prioridad tiene (entre baja, media, alta y no prioritario), la posibilidad de agregar etiquetas y notas. No permite configurar hora de realización, con lo cual, marca la diferencia con otros gestores de tareas que tienen también una función de agenda.

organización de tareas en nitro

Hay una opción para realizar búsquedas entre las tareas y también hay otra para ordenarlas según distintos criterios. Pueden crear nuevas carpetas para agrupar tareas con la opción Nuevo Grupo que aparece abajo a la izquierda.

organizar tareas con nitro opciones

¿Qué hay de las opciones adicionales? Permite sincronizar las cuentas con Dropbox y Ubuntu One. Tiene distintos temas que pueden ser intercambiados para renovar la interfaz gráfica y tiene soporte para muchos idiomas, incluido el español.

Está disponible para Google Chrome, en el siguiente enlace: Nitro para Google Chrome

Deja un comentario

Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.