synapsis
Juegos

Synapsis, un misterioso juego de escape para pensar

Dentro de los juegos de ingenio y misterio, hay un tipo especial al que podemos llamar juego de escape. Este tipo de juego consiste en puzzles donde el jugador se pone en primera persona y debe analizar determinadas habitaciones, resolver enigmas e ir avanzando con el objetivo de salir del lugar en el que se encuentra.

Comparte muchas similitudes con las aventuras gráficas de las que ya hemos hablado en este espacio. Hay que descifrar combinaciones, combinar elementos, deducir, intuir, intentar… ¡pensar!

El juego que vamos a conocer hoy es de este estilo y se llama Synapsis. Tiene una atmósfera lúgubre y una fotografía bastante oscura, pero no es de terror, así que los que son impresionables, pierdan cuidado. Para poder jugarlo simplemente se necesita hacer click en la pantalla, no se necesita para nada el teclado.

synapsis juego de escape

La historia de este juego es un poco surrealista quizás, en comparación con otros. Al parecer, nos encontramos en nuestro propio subconsciente, lugar del que debemos escapar. Empezamos en un escritorio y luego de dos clicks bastante obvios, pasamos a un lugar donde hay varias puertas que conducen a extrañas habitaciones: una especie de hangar con elementos mecánicos y un robot, una celda, una estación de subte (metro), una iglesia y una extraña vidriera con un cerebro.

synapsis pensamiento lateral

Dentro de cada una de estas habitaciones hay objetos que se pueden recoger y que se pueden utilizar con lo que está a la vista. Que el juego tenga aristas surrealistas no significa que no haya lógica. Al contrario, en general la combinación de los elementos responde al sentido común.

Las claves para avanzar en Synapsis

La clave en Synapsis es prestar atención a los pequeños detalles. Mirar con cuidado y leer las señales para progresar, que a veces están un poco ocultas. Cualquier elemento que llame la atención puede ser la llave para destrabar el puzzle.

synapsis juego de escape

El juego no es muy largo, pero si se traban pueden llegar a estar varias horas. Les sugiero que aunque se traben continúen pensando, puesto que es una buen entrenamiento para la mente.

Synapsis está online y lo pueden jugar de forma totalmente gratuita. Si han llegado al punto que no pueden avanzar más y quieren ver la solución, en el este video pueden ver la resolución del juego por completo.

Si les gusta Synapsis, pueden jugar a Synapsis 2, que es la continuación.

Enlace: Synapsis

Última actualización el 2018-10-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

2
Deja un comentario

avatar
1024
1 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
Alejandro De LucaGaabi Recent comment authors
Gaabi
Guest
Gaabi

Me costo muchisimo pero al final lo logre 😀

Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.