Bubbl.us
Creatividad

Lluvia de ideas y mapas mentales con bubbl.us

Lo mejor que tienen las aplicaciones para hacer mapas mentales es que traen una interfaz gráfica con excelente diseño. Este es el caso también de bubbl.us, una web que ofrece una herramienta para armar este tipo de diagramas y que es la web del día de hoy en Mentes Liberadas.

Mapas mentales

Recuerden que los mapas mentales son diagramas para organizar las ideas. Pueden ser usados para estudiar temas o para clasificar conceptos a través de una estructura orgánica y de alto impacto visual. Es por eso que los colores y las formas son muy importantes.

Hay un nodo o burbuja central del cual se desprenden otras burbujas. Cada una encierra una palabra o una frase que representa un concepto que entra se relaciona con el resto del mapa a través de lazos. Los nodos padre representan una categoría más genérica y los nodos hijo, una categoría más especializada.

Lluvia de ideas

La lluvia de ideas es una técnica para crear ideas, especialmente cuando se trabaja en grupos, y con el objetivo de resolver problemas determinados. Las lluvias de ideas pueden traducirse en diagramas y por supuesto, en mapas mentales.

Bubbl.us

La web bubbl.us tiene todas las herramientas necesarias para construir mapas mentales. Con la tecla Tab se crean burbujas individuales y con CTRL + Enter, es posible agregar nodos derivados.

Podemos configurar el color de la letra, el tamaño y fondo de cada burbuja o nodo. Como ocurre en este tipo de aplicaciones podemos arrastrarnos por el área de trabajo de forma libre. También podemos tomar uno de los nodos y moverlo. Notarán que los lazos entre nodos se mantienen en todo momento.

bubbl.us

Con la rueda del mouse o con el control deslizante que aparece en la esquina superior izquierda, podemos acercar o alejar el área de trabajo. Bubbl.us incluye la opción para imprimir y también para exportar como imagen, en formato PNG y JPG.

nodos bubbl.us

Lo mejor de utilizar la web bubbl.us es que no es necesario crear una cuenta para comenzar a utilizar la aplicación. Pero sí es necesario hacerlo para poder guardar los trabajos creados. Funciona con Flash, así que es necesario tener los complementos adecuados instalados en el navegador.

Enlace: bubbl.us

Última actualización el 2018-11-12 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

avatar
1024
Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.