graficos vectoriales
Creatividad

Crear gráficos vectoriales online con Janvas 2D

En un artículo anterior conocimos los distintos formatos de imágenes existentes. Un grupo de ellos se llamaban vectoriales. Tenían en su interior líneas, formas geométricas, colores y gradientes que en conjunto formaban un dibujo. También comentamos que existían varias aplicaciones para crear y modificar este tipo de imágenes, entre ellos estaban el Adobe Illustrator, el Corel Draw y el Inkscape.

Pero hoy vamos a sumar a Janvas 2D Vector Drawing, que es un software que permite generar gráficos vectoriales, pero que está disponible online y de forma gratuita.

Janvas 2D, un programa de gráficos vectoriales online

Esta aplicación tiene las mismas herramientas que los otros programas mencionados. Es decir, que se basa en el mismo tipo de interfaz de usuario. Se elige la herramienta de trabajo y se dibuja sobre un lienzo.

Janvas 2D incorpora muchas de las herramientas que también tienen programas como Adobe Illustrator.

Se puede dibujar a mano alzada (con el cursor), crear rectángulos, círculos y formas curvas de todo tipo. Cada elemento puede ser redimensionado, rotado, espejado horizontal y verticalmente. Aún carece de funciones para editar los puntos de las formas. A esta altura ya incorpora todas las funcionalidades que podrían esperarse de un programa para manejar gráficos vectoriales.graficos vectoriales

Tiene una paleta de colores bastante completa e incluye patrones y gradientes (degradados) para utilizar como relleno. Para colorear una figura primero hay que seleccionarla y luego elegir el color o patrón en la opción de colores que aparece en la ventana flotante correspondiente.

Todas las opciones se encuentran en ventanas, como ocurre con el software profesional de este estilo. Como en todas ellas, se pueden modificar las dimensiones del área de trabajo y las unidades para las medidas.

Están las opciones de alineación que también son iguales a las de los programas profesionales de diseño. También el trabajo en capas, con la posibilidad de organizar cuáles quedan en primer plano y cuáles en segundo.

Quizás lo único malo que tiene es que para poder guardar los trabajos hay que crear una cuenta en el sitio, pero esto es totalmente gratuito. Incluso, se puede usar una cuenta de Google. Además, según explican en la sección de preguntas frecuentes, por ahora los archivos creados quedan alojados en el servidor y no pueden descargarse.

Comenzar a usar Janvas 2D

En síntesis, Janvas 2D Vector Drawing es una aplicación para creación de gráficos vectoriales que emula de forma bastante eficiente a los software profesionales de diseño. Cuando accedan a ella quizás noten cierta demora al cargar. Esto es normal puesto que es una app bastante pesada.

Enlace: Janvas 2D Vector Drawing

Última actualización el 2018-11-13 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

avatar
1024
Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.