harmony
Creatividad

Bocetos artísticos con Harmony

Esta entrada puede ser especialmente útil para todos aquellos que les guste el arte, especialmente el dibujo. Harmony es una aplicación web gratuita para crear bocetos artísticos usando simplemente el cursor. Es algo similar a Webchemy y a Silk, pero un poco más sencilla.

La simpleza de Harmony

No es demasiado complicada porque incluye pocas opciones, pero tiene lo necesario para alcanzar el objetivo que se propone. Harmony nos ofrece un lienzo que ocupa toda la pantalla. Sobre él, es posible realizar trazos como si se tuviera un lápiz de dibujo. Enseguida lo probemos, vamos a notar que el trazo no es como el típico del Paint, sino que tiene un estilo artístico que hace que aunque dibujemos un garabato, parezca sofisticado.

Hay 11 tipos de trazos para elegir, cada uno con una característica artística distinta. Combinándolos, es posible crear figuras reales y abstractas. El límite es la imaginación y el talento del usuario, aunque debo admitir que de entrada no resulta nada fácil hacer algo que valga la pena mostrarle a un amigo para presumir.

crear bocetos artísticos harmony

Se puede elegir el color de trazo del lápiz y también el color de fondo. No hay una herramienta de borrado, así que si necesitan borrar, tienen que utilizar el color de fondo como principal. Con las teclas D y F pueden aumentar y disminuir el tamaño del lápiz. Con SHIFT, aparece la rueda selectora de colores, a modo de atajo. La palabra Clear, que aparece en el menú es para limpiar el lienzo y comenzar de nuevo.

crear bocetos artísticos

En cualquier momento, es posible guardar a PNG el dibujo generado. Solo es necesario hacer click en Save.

Para finalizar, les dejo un video introductorio a Harmony donde podrán ver las capacidades de esta aplicación para crear bocetos artísticos.

Enlace: Harmony

Instalar Harmony en Google Chrome: Harmony para Google Chrome

Deja un comentario

Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.